Florencio Salazar Adame presentó ayer su renuncia al Partido Acción Nacional

El ex secretario de la reforma Agraria en el gobierno de Vicente Fox y embajador de México en Colombia durante el sexenio de Felipe Calderón, Florencio Salazar Adame, presentó ayer su carta de renuncia a la militancia que tuvo por casi 15 años al Partido Acción Nacional (PAN), al que se afilió tras haber renunciado al PRI.
En su documento, Florencio Salazar, señaló que el Partido Acción Nacional, adolece de los mismos males que el resto de los partidos políticos, como la falta de democracia, la disputa por los cargos públicos y la infiltración por la delincuencia, por ello ahora buscará tener participación en la vida política de Guerrero desde la perspectiva ciudadana.

Salazar Adame indicó que en el PAN, las cúpulas del partido le ofrecieron ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo o a la gubernatura del estado, sin embargo ambas ofertas las rechazó por considerar que chocan con sus proyectos personales, que en este momento nada tiene que ver con los partidos políticos.
“El PAN en 70 años de fundación, en el caso de Guerrero es un grupo marginal, que se maneja por grupos estrechos que no se abren a la sociedad, que se subordinan al poder público, que respaldan políticas onerosas para el estado y que incluso por la distribución de esas prebendas se ha llegado al crimen como ocurrió con el asesinato del secretario general de ese partido en la entidad, quien fue ultimado en Acapulco por sus propios correligionarios, es decir, el PAN es un partido tan descompuesto como el PRD y el PRI”.
Dijo que no sería extraño que el PAN esté también infiltrado por la delincuencia, como se ha señalado públicamente en el municipio de Juan R. Escudero, cuya presidenta municipal de filiación panista es Elizabeth Gutiérrez Paz, “no son pocos los ayuntamientos que están infiltrados por el crimen organizado, el PAN es igualmente vulnerable”.
Salazar Adame, quien tras haber ocupado puestos como alcalde de Chilpancingo, diputado local y federal, además de secretario general de Gobierno, durante la época priísta en Guerrero, dejó las filas del tricolor tras no ser electo candidato a gobernador y se sumó e la campaña de Vicente Fox, y llegó a ser Secretario de la Reforma Agraria.
Hoy, tras 15 años de militancia en el blanquiazul decidió abandonar ese barco y buscar generar nuevas oportunidades desde la sociedad civil, por ello indicó que este es el momento de retribuir a la sociedad guerrerense, lo que se pueda hacer en el ámbito de la sociedad civil, organizando foros, promoviendo la integración de ONG’s, agrupándolos en lo que puede ser parlamentos ciudadanos, “que la sociedad se ocupe de los asuntos del interés general y no esperando a lo que decida el gobierno, que a veces o frecuentemente, es ajeno al interés colectivo”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios