Fingiendo ignorancia retienen 73 millones de pesos a defraudados

Familias que fueron defraudadas por la financiera “Productos Amor”, denunciaron que el gobierno del estado se niega a liberar los cheque que en global suman 723 millones de pesos, que les corresponde recibir como parte del programa de rescate que se implementó para aminorar sus
pérdidas.
La representante legal de las familias, todas indígenas de la región de la Montaña, Dennis Guzmán Toledo, señaló que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado se niega a entregar los cheques para la indemnización de los defraudados, a pesar de que el recurso fue autorizado por la Secretaría de Hacienda federal, por gestiones que se realizaron cuando aún fungia como gobernador en activo, Ángel Aguirre Rivero.
Guzmán Toledo, explicó que las primeras gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda, y en su momento por el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, fueron para cinco mil 237 familias defraudadas por “Productos Amor”, que desde el mes de marzo del año pasado se tramitaron, por lo que en febrero de este año se obtuvieron cien millones de pesos.
Sin embargo de esa cantidad solamente se han entregado 27 millones a mil 814 familias, pero el actual titular de la secretaría de Finanzas y Administración ha cancelado los cheques de tres mil 427 familias que corresponden a 73 millones de pesos, bajo el argumento de que presuntamente desconoce el origen de estos recursos, que por lógica, están ligados al problema, aclaró Guzmán Toledo.
Manifestó que los 73 millones retenidos están en las arcas estatales, incluso los cheques ya están elaborados para tres mil 427 familias de la región Montaña, mismas que continúan esperando se les haga justicia.
“No existe razón alguna para que las actuales autoridades de Finanzas del Gobierno del Estado sigan reteniendo ese dinero, a menos claro que se trate del clásico “jineteo” para quedarse con los intereses que generan… 73 millones, imagine Usted. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios