“Filtran” nueva fecha para la entrega de 200 viviendas a los damnificados

El presidente de la Coordinadora de Comunidades y Colonias Afectadas por el río Huacapa y sus Afluentes, Gumaro Guerrero Gómez, dio a conocer que tras la última reunión que sostuvieron con el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo
Fernández Peri, se informó que será entre el 15 y 16 de diciembre cuando se entreguen las primeras 200 viviendas a damnificados.
El líder de los damnificados en la capital, manifestó que a pesar de que ha pasado más de un año de la contingencia, los trabajos por uno u otro motivo no han concluido y aceptó que hay un retaso grave en la entrega de las casas para las familias.
“El proyecto contempla un total de mil cien casas y desde el 15 de junio se debió de haber entregado la primera etapa de viviendas y a seis meses de esa fecha, no se no han entregado las viviendas”, criticó Gumaro Guerrero.
Agregó que tras el última reunión que los damnificados de la capital y sus comunidades sostuvieron con la Sedatu, se informó sobre los avances en el predio “El Mirador” en donde se albergaran algunas de las viviendas y adelantaron que será entre los días 15 y 16 cuando se entreguen las casas. Asimismo, destacó que a pesar de que no existe la confianza en las autoridades de la Sedatu, darán el tiempo que acordaron para que se cumpla el compromiso para con los damnificados.
“Es un proyecto acordado con anterioridad, ya está el recurso etiquetado para las viviendas y a pesar de las muchas excusas, creemos que ya tiene que haber mayores respuestas”, declaró Gumaro Guerrero.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para resolver el problema de las viviendas que aqueja a cientos de familias en especial a 44 de ellas las cuales llevan 15 meses viviendo en el albergue del INDEG. (ANG)

Comentarios