Federales desalojaron transportistas en La Venta; la CETEG contraatacó

Un centenar de transportistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) que mantenía tomada la Caseta de La Venta de la Autopista del Sol, fueron desalojados por las fuerzas federales, aunque después, con apoyo de activistas del Frente de Defensa
Popular (FDP), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y de otras organizaciones, los choferes desalojaron a los federales en la Caseta de Palo Blanco.
De acuerdo con el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, el incidente inició alrededor del mediodía en la Caseta de La Venta, cerca del puerto de Acapulco, donde los transportistas dejaban el paso libre y pedían cooperación voluntaria para sostener el movimiento en apoyo a la Escuela Normal de Ayotzinapa y en demanda de entrega de concesiones que han mantenido desde hace meses.
Ahí, los transportistas fueron desalojados por los policías federales quienes además les recogieron dos autos, además de que detuvieron a dos de los manifestantes y a dos más los reportaron como “desaparecidos”.
Cuando se retiraban rumbo a Chilpancingo, los federales siguieron a los transportistas y se volvieron a confrontar con ellos a la altura de Dos Arroyos.
Durante las confrontaciones, los taxistas pidieron el apoyo de la CETEG y del FDP cuyos integrantes acudieron a esperarlos en la Caseta de Palo Blanco y a su llegada devolvieron a los policías federales el agravio: “el desalojo de los policías fue en represalia por la agresión de sus compañeros”, indicó Mendoza Tapia.
Hasta las seis de la tarde, el grupo conformado por las tres organizaciones se mantenía en posesión de la Caseta de Palo Blanco, dejando el paso libre y dispuestos a enfrentar a la autoridad en caso de que quisiera volver a retirarlos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios