Entregaron el presidente Peña Nieto y el gobernador el nuevo puente Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.— Un puente moderno, con longitud de 785 metros, conecta ahora las regiones de Costa Grande y Acapulco. Una obra que cuenta con dos carriles vehiculares, pasos peatonales, e iluminación artificial alimentada por paneles solares.

En esta vía de comunicación se invirtieron 560 millones de pesos y forma parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero para la reconstrucción del estado, tras el paso del huracán Manuel en septiembre del 2013.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración del Nuevo Puente Coyuca, que ahora es parte de la carretera costera y conecta a ocho municipios de la región Costa Grande, además que representa un importante enlace terrestre entre los polos turísticos de Acapulco de Juárez y Zihuatanejo de Azueta. Junto al río de Coyuca de Benítez y en un ambiente festivo de los lugareños y vecinos de localidades aledañas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la entrega del puente es un hecho emblemático, pues enmarca parte del esfuerzo del gobierno federal para reconstruir a Guerrero, y con ello establecer una mejor infraestructura que permita detonar el desarrollo de la entidad.
En su intervención, expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en Iguala, que han marcado la historia de Guerrero y del país, dando pauta a que se haga una revisión a fondo de las instituciones. “Es un hecho que marca México y que debe dar pauta a un cambio, a una transformación, que debe permitirnos atender la investigación que encabeza la Procuraduría General de la República, pero al mismo tiempo debe convocarnos para que sea el desarrollo lo que nos permita propiciar paz y armonía en la sociedad, y eso depende de todas y de todos, de la sociedad y del gobierno”, expresó. Dijo que el gobierno de la República está trabajando en estrecha coordinación con el de Guerrero que encabeza Rogelio Ortega Martínez para superar esta etapa, a la vez que convocó a los guerrerenses a unir esfuerzos y capacidades para trabajar a favor de la entidad.
Señaló que Guerrero es un estado clave y prioritario, por lo que seguirán ofreciendo medidas y programas de apoyo para generar el progreso en esta zona, que de manera histórica ha presentado rezago, por lo que enfatizó que lo más importante para poder echar a andar cualquier estrategia de desarrollo, es contar con un clima de paz y armonía para superar la adversidad.
Enseguida, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el presidente Enrique Peña Nieto develaron la placa conmemorativa.
El puente en cifras El Nuevo Puente Coyuca tuvo una inversión de 560 millones de pesos.
Mide 785 metros de largo y cuenta con dos carriles de circulación con 12 metros de ancho. Esta obra vial beneficia a nueve millones 332 mil usuarios que la utilizan cada año, mientras que por su carpeta asfáltica circulan nueve mil 131 vehículos al día. Como parte de su infraestructura, cuenta con protecciones laterales y vía para peatones y ciclistas.

Comentarios