En la sierra ya se volvieron “paleta” y el apoyo del gobierno….”ya prontito”

Aun cuando el frío comenzó a atacar de manera por demás “despiadada” a las comunidades asentadas en la parte alta de la sierra del estado, hasta el momento no se ha sentido la presencia del gobierno del estado, pues además de que los Centros de Salud carecen hasta del cuadro básico de medicamentos,
las brigadas que aplican las vacunas contra la influenza estacional ni siquiera se han parado por la zona.
A tanto llega el abandono en que el gobierno estatal tiene a la zona de la sierra que ni siquiera la Subsecretaría de Protección Civil ha informado a las comunidades serranas el pronóstico para esta temporada invernal, expresó el presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor (CSPFM), Humberto Nava Reyna.
El líder social denunció que es lamentable el descuido en que se encuentran las comunidades de la sierra del estado por parte de las autoridades estatales sobre todo porque saben perfectamente que particularmente en esta temporada los Centros y Casas de Salud quedan abandonadas porque los médicos y las enfermeras se van a sus lugares de origen “y si de por sí no hay ni medicamentos, pues la cosa se pone peor”.
Nava Reyna apuntó que este año fue desde mediados de noviembre que el frío “comenzó a arreciar en la parte alta de la sierra a tal grado que ya se han presentado algunas heladas”.
Por este motivo, señaló, es necesario que las secretarías de Salud y de Protección Civil hagan su trabajo, es decir, que Salud abastezca de medicamentos los Centros y Casas de Salud y que envíe las brigadas médicas para aplicar las vacunas contra la influenza, y que Protección Civil lleve cobijas y cobertores para las familias más desprotegidas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios