El sistema de partidos en Guerrero ya está “desgastado”: Evodio Velázquez

Acapulco, Gro.— El ex secretario general del PRD en Guerrero Evodio Velázquez Aguirre, lamentó la renuncia de líderes históricos del Sol Azteca en la entidad, pues eso demuestra –dijo- que se necesita una inminente y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones importantes
para el desarrollo de la República.
En conferencia de prensa en este puerto, Velázquez Aguirre, aseguró que el caso Iguala-Ayotzinapa ha demostrado que el sistema de partidos en Guerrero y en el país está desgastado, por lo que consideró que es momento de que la ciudadanía observe con claridad que el país no puede seguir como antes de que sucedieran los hechos de Iguala.
Agregó que la población no puede quedarse en la opacidad y no hacer nada en torno a lo que acontece en el país y dijo que una de las fórmulas para hacerlo es que los políticos se pongan del lado de los ciudadanos mismos que prefieren en este momento buscar que haya paz social, progreso y equilibrio en la toma de decisiones.
 La tendencia en estos tiempos de adversidad y convulsión social, agregó, “es quitarnos las caretas y corazas de colores partidarios”. “Hay que hacer más ciudadanía y hacer menos partido político.
El tema de Iguala es un parteaguas para mirar a una clase política desgastada, partidos políticos y un sistema partidario desgastado y que sin lugar a dudas requiere un golpe fuerte de timón.”, agregó. Velázquez Aguirre dijo que tras los hechos de Iguala el país y el estado han cambiado radicalmente y que ahora ya no se trata de políticos únicamente, sino de una amplia participación social.
A pregunta expresa, aseguró que todos los partidos políticos corren riesgo en el próximo proceso electoral —“si es que hay proceso electoral en Guerrero”, dijo— pues consideró que se debe cambiar mucho de lo que hoy no puede estar permitido que se siga haciendo y mencionó como ejemplo las decisiones cupulares al interior de los partidos. Se ha perdido la esencia en todos los partidos políticos.
Debieran de cambiar mucho de lo que hoy no puede ser permitido que se siga haciendo y que las cúpulas decidan. Más bien que se defina con la sociedad y que la gente participe y que no se quede en la opacidad y solamente en la crítica constante. Hay riesgo para todos”, puntualizó. (ANG)

Comentarios