Egresados normalistas se van “como las chachas”

De manera por demás extraña, subrepticia, a escondidas pues, los egresados de las nueve escuelas normales públicas desalojaron la madrugada de ayer el plantón que mantuvieron por al menos tres meses en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) conocidas como “ex
Ineban”.
Y a pesar de que se fueron “como las chachas”, ya que no informaron absolutamente nada, de manera extraoficial trascendió que fue porque lograron que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública les autorizara al menos 200 plazas docentes. Cabe recordar que las movilizaciones de los egresados normalistas que se aglutinaron en el llamado Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) comenzó a mediados de año después de que no lograron en el examen de oposición la puntuación suficiente para lograr alguna de las plazas docentes en oferta.
Cuando se creyó que su movimiento se iría al fracaso sobrevinieron los lamentables hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala y se montaron en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y una de sus últimas amenazas fue que incendiarían 43 vehículos en los patios del ex Ineban.
No obstante, la madrugada de ayer de buenas a primeras, sin decir nada desalojaron el campamento que mantenían en las oficinas centrales de la SEG y sólo dejaron montones de basura.
Es de resaltarse también que sobre este hecho ni las mismas autoridades educativas han difundido versión oficial alguna, por lo que la verdadera razón por la cual los egresados normalistas decidieron abandonar su movimiento queda en todo un misterio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios