Egresa la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Pública

El gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó la entrega de cédulas profesionales a la Primera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública, así como la clausura de los Cursos de Formación Inicial para la Policía Estatal y de Formación para la Policía Estatal Acreditable.

Se graduaron tres nuevos grupos policiales bajo los estándares del Sistema de Seguridad Nacional en materia de Profesionalización Policial. En total, son 12 licenciados en Seguridad Pública, 37 elementos de la Policía Estatal Acreditable y 170 policías preventivos estatales.
En el evento, el rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Enrique Jaime Tapia Espinoza aseguró que la herramienta más importante para el ser humano es la educación y en la función policial no es la excepción, por lo que la capacitación es la que permitirá cambiar paradigmas y generar resultados positivos a favor de los ciudadanos.
En su mensaje, el gobernador Ortega Martínez felicitó a los elementos por culminar su proceso de profesionalización y los llamó a portar con orgullo sus insignias y conservar los valores inculcados en su formación, con el lema de la Universidad de Disciplina, Honestidad y Profesionalismo, a fin de que reciban el reconocimiento de familiares, amigos y de todos los guerrerenses, con conciencia del respeto irrestricto de los derechos humanos, para actuar en el marco de la legalidad con la que debe regirse la sociedad para alcanzar la armonía.
Ante la situación actual de Guerrero, recalcó que de las crisis se deben potencializar las oportunidades para salir fortalecidos, mejorando a las instituciones para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes, en el Estado de Derecho y la legalidad.
“Tengo la plena confianza en ustedes, formados en una institución que les da disciplina, honestidad y profesionalismo”, les dijo a los graduados. Ortega Martínez también agradeció la presencia de la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, de quien resaltó el apoyo brindado a Guerrero, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, enfatizó que los retos actuales exigen que el actuar de las corporaciones sea estrictamente con apego a la ley, velando siempre por la tranquilidad de cada ciudadano, por lo que exhortó a la nueva generación de profesionistas a cumplir con esmero y profesionalismo su tarea de proteger a la sociedad y que bajo ninguna circunstancia olviden los valores que les fueron inculcados en la institución.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en la aplicación del Mando Único Policial, garantizando condiciones laborales favorables para los servidores públicos.
A nombre de los egresados, el policía preventivo, Alejo Díaz Jiménez hizo un llamado a sus compañeros a desempeñarse de manera honesta a favor de los guerrerenses con un gran compromiso social y agradeció el apoyo del gobierno estatal por brindarles las herramientas necesarias para ofrecer un mejor futuro a sus familias.
Al evento también asistieron autoridades militares y de la Policía Federal.

Comentarios