Desecha el IEPC por infundada una queja en contra de Antonio Gaspar

Por considerar que no incurrió en actos anticipados de campaña electoral, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) desechó una queja presentada por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Saavedra Chávez presentó en
contra del diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán.
Fue la décima segunda sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 20 de diciembre —sábado— que el pleno del Consejo General del IEPC emitió la resolución 021/SO/20-12-2014, en la cual desecha por infundada la queja que presentó el representante priísta ante ese organismo electoral por los presuntos actos anticipados de campaña electoral que realizó.
Por tal motivo, una funcionaria del IEPC acudió ayer al Congreso del Estado a notificarle al propio diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán acerca de la resolución que tomó el Consejo General del organismo electoral.
Al respecto reiteró que la propaganda que hace un tiempo él distribuyó por parte de la ciudad no fue electoral sino con la intención de promover los valores sin utilizar los colores de ningún partido político ni emblema.
En esa campaña, recordó Gaspar Beltrán, “lo que se hizo fue resaltar los valores humanos, no puse mi imagen ni mucho menos llamamos a la gente a votar, como sí lo vemos hoy con muchas imágenes que hay en Chilpancingo que han tapizado actores políticos que no conocemos, y que aprovechan estas festividades para llenar a la capital del estado de lonas”.
El legislador local señaló que por los tiempos tan difíciles que se viven, a pesar de que hay encuestas en las aparece en el primer lugar dentro de las preferencias de la ciudadanía, no lo ha publicado precisamente por el momento “no es el propicio para hacer ese tipo de manifestaciones relacionadas con logros políticos”, ya que ahorita lo realmente importante es la exigencia de que aparezcan con vida los 42 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Gaspar Beltrán consideró que estas denuncias en su contra por parte del PRI sólo denotan que hay nerviosismo en ese instituto político por su falta de cuadros con miras a las elecciones de Ayuntamiento y porque “están al tanto de los que van encabezando las preferencias ciudadanas”. Finalmente dejó en claro que seguirá trabajando todos los días, porque “como servidor público no me puedo esconder y como representante popular no me puedo ir a dormir a mi casa”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios