Declaración patrimonial y antidoping, pide Mojica para candidatos del PRD

La perredista Beatriz Mojica Morga propuso a la dirigencia estatal del PRD solicitar la declaración patrimonial y prueba de antidoping a todos sus aspirantes a candidatos a cargos de elección para el 2015.

Ello con el propósito de robustecer los mecanismos internos para asegurar la probidad de los candidatos perredistas y para atender la crisis de confianza y credibilidad que prevalece en el país contra la clase política, dijo.
Durante un encuentro con miembros de la dirigencia estatal del PRD en un conocido restaurante ubicado al sur de esta capital, Mojica dijo que el partido debe elegir a sus mejores cuadros para garantizar candidaturas competitivas.
Expuso que los partidos son el filtro de entrada a la clase política y las instancias de decisión gubernamental, por ello “es hora de que se rediseñen los instrumentos de control, no sólo para mejorar el perfil de nuestros cuadros”.
Precisó que en Guerrero se deben presentar ante la ciudadanía candidatas y candidatos limpios para reestructurar la confianza de la sociedad en sus institutos políticos y sus gobernantes.
Consideró que el PRD ha sido un instrumento de la sociedad al impulsar la democratización del régimen político y el progreso social por medio de sus programas de gobierno.
En otros temas, Mojica opinó que los personajes que opinan que no hay condiciones para celebrar los comicios del próximo año son porque “seguramente no pueden caminar con el pueblo”.
Esto porque el diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo hace unos días “que no existen condiciones” para celebrar la elección del 2015 por las constantes marchas y protestas de maestros cetegistas, normalistas de Ayotzinapa y padres de familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Mojica Morga insistió que los políticos que pugnan porque no haya elecciones en el 2015 es porque seguramente no pueden caminar con el pueblo, no pueden atender las demandas de la población.
Además dijo que Manuel Añorve Baños no puede asimilar ni asumir que los reclamos que están haciendo los maestros cetegistas, los normalistas y los 43 padres de familias de los jóvenes desaparecidos “son justos”.
“Aquí lo importante es que podamos darle la cara a la gente, podamos presentarnos para asumir sus demandas, porque lo que están pidiendo los normalistas y cetegistas es justicia, la que debe llegar antes de las alecciones del 2015 y debe continuar después de las elecciones con el tema de justicia social, que es lo que requiere Guerrero”, agregó. (www.agenciairza.com)

Comentarios