Da comienzo en Acapulco el Abierto de Gimnasia con el sorteo de parejas

La gala del Abierto Mexicano de Gimnasia comenzó en Acapulco con el sorteo de parejas, para definir los enfrentamientos en las categorías varonil y femenil, con la presencia de la medallista olímpica Nadia Comaneci, para comenzar la competencia este viernes en este destino consolidado
como la sede ideal para el turismo deportivo.
El subsecretario de Promoción de la Sefotur, Jesús Radilla Calderón y la directora del torneo, Estela de la Torre presentaron a la madrina de lujo de la cuarta edición del Abierto de Gimnasia: Nadia Comaneci.
De manera previa a la competencia de este 5 y 6 de diciembre, se llevó la elección de los gimnastas que harán equipo durante las rutinas.
La propia Nadia Comaneci y su esposo, el también gimnasta olímpico, Bart Conner, fueron los encargados de marcar el destino de la élite de atletas que mostrarán sus cualidades en Acapulco.
En el primer evento oficial del Abierto de Gimnasia, estuvieron presentes otras grandes estrellas históricas como Daniela Silivas (Rumania), Svetlana Boguinskaia (Bielorrusia), Lilia Podkopayeva (Ucrania) y Elena Gómez (España).
A este evento asisten importantes exponentes de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Ucrania, Uzbekistán y México.
En un acto simbólico a favor de la preservación de la naturaleza, la Reina de la Gimnasia asistió después a una liberación de tortugas en la playa Revolcadero, donde niños de los DIF estatal y municipal tuvieron la oportunidad de motivarse con el ejemplo de la gran Nadia Comaneci.
El primer día de actividades concluyó con una cena, en la que convivieron las leyendas de este deporte y los participantes, donde los organizadores reconocieron el apoyo que brinda el gobierno de Guerrero para llevar a cabo el Abierto y refrendaron su confianza en Acapulco, como un destino turístico de primer nivel, que ha sido anfitrión desde el 2011 de esta competencia y que garantiza el éxito de su cuarta edición.

Comentarios