¿Cuál descuento en la autopista? la CETEG sigue cobrando $50.00

A pesar del anuncio que realizó hace una semana el presidente de la República Enrique Peña Nieto en el sentido de que el cobro de peaje en las casetas de la autopista del Sol se disminuiría a 25 pesos, los usuarios tiene que seguir pagando 50, debido a que la vialidad prácticamente todos los días se
encuentra tomada por grupos de manifestantes.
Ayer por ejemplo, fueron grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación los que acudieron a tomar la plaza de peaje de Palo Blanco, donde además de hacer ellos el cobro, negaron el paso a vehículos militares y patrullas de la Policía Federal que se acercaron a la zona.
Después del 26 de septiembre en que normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados en Iguala y 43 desaparecieron, grupos de apoyo al movimiento que se generó en torno a ese tema han mantenido constantemente tomada la caseta de Palo Blanco, supuestamente para recaudar fondos “para sostener el movimiento”.
A decir de algunos miembros de la CETEG que han coordinado las tomas de la caseta, con las demás organizaciones se establecen acuerdos para mantener determinados horarios en las tomas, de tal forma que en un horario se le permite el cobro a los del FUNPEG, en otro a los taxistas, a los cetegistas, o a cualquier otra organización que participe en la lucha por la presentación con vida de los 43.
Sin embargo en otras ocasiones las metas que se fijan los cetegistas se ponen en dinero que muchas veces es la cantidad que se requiere para alguna actividad, “en una ocasión me toco estar casi todo el día en la caseta porque la meta era completar 100 mil pesos”, comentó uno de los maestros que participan en el paro.
El turista Ignacio Ramos Salgado, proveniente de la ciudad de Cuernavaca, entrevistado en la caseta indicó que de manera personal no le incomoda pagar los 50 pesos y realmente no es mucha diferencia pagar 25, sin embargo si dijo preocuparse por el asunto del seguro ya que en caso de tener un accidente, las aseguradoras no responderían dado que no recibió el boleo oficial de la caseta.
“Yo apoyo la lucha de los normalistas porque también soy padre y como ellos dicen no me gustaría que mi hijo fuera el 44, pero considero que si ha habido algunos excesos en su movimiento y se han afectado a muchas personas que nada tiene que ver con su lucha”.
Por su parte Esteban Zaragoza Fierro, quien conduce un camión de carga señaló que obligadamente tiene que pasar por el carril de pago con la tarjeta “IAVE”, porque así se los indica la empresa, sin embargo para no tener que detenerse pasa con la tarjeta, misma que pagará la propietaria del camión y él de sus recursos les pone el billete de 50 pesos en el bote de los manifestantes, “me sale un poco más caro, pero podemos llegar sin contratiempos, ya que sería más cotoso quedarse varados en este lugar”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios