Comerciantes y vecinos de la calle Colón se organizaron para restablecer el tráfico.

Comerciantes y vecinos de la calle Colón del Centro de esta ciudad utilizaron una grúa para retirar dos camionetas que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantenían bloqueando de manera permanente, con ello lograron restablecer la
vialidad en esta calle, una de la de mayor tráfico en el centro de la capital.
Los propietarios de establecimientos comerciales, indicaron que las camionetas tenían al menos dos semanas sin ser movidas, por ello platicaron con uno de los dirigentes, explicándole que debido al bloqueo ellos estaban teniendo pérdidas cuantiosas debido a que la gente no pasa a comprarles, “nos dijo que de su parte no habría problema para abrir la vialidad pero las llaves de la camioneta estaban perdidas”.
Por ello lograron un acuerdo en el que se contrató una grúa para acomodar los vehículos, “curiosamente, una de las camionetas se acomodó en la misma calle colón durante la noche del domingo y este lunes ya no estaba en el sitio, eso quiere decir que las llaves no estaban tan perdidas, la otra camioneta parece que está descompuesta, pero ya se colocó en un sitio donde no estorba”.
Los comerciantes indicaron que ahora falta meter al orden a los fayuqueros quienes han aprovechado la convulsión que prevalece en la ciudad, para extenderse en sus puestos, y utilizar la avenida Alemán para estacionarse en doble fila y dejar sus autos por días sin considerar que ellos también son perjudicados con esas actitudes.
Lamentaron que el gobierno municipal y estatal no hagan nada para regresar la estabilidad a la capital, que no se den cuenta que las afectaciones al comercio son afectaciones directas al Pueblo de Guerrero porque se pierden fuentes de empleo, se acaba el circulante económico en la ciudad.
“Urge que la autoridad se manifieste que regrese el orden, que de garantías a su pueblo”.
Destacaron que incluso Tránsito Municipal se negó a prestar la grúa para hacer el movimiento de vehículos y por eso rentaron una grúa privada, “no tenemos autoridad y eso es muy grave y peligroso”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios