Cetegistas quemaron bustos y retratos de ex gobernadores en Palacio de Gobierno



En el marco de su lucha para pedir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en la ciudad de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, incendiaron obras escultóricas y pictóricas con imágenes de ex gobernadores que se
encontraban en el vestíbulo del edificio Centro del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 10 de la mañana al edificio del palacio de gobierno para verificar si el inmueble se encontraba cerrado tal y como ellos lo ordenaron el día anterior, con una cadena y con la advertencia de que si lo abrían sería incendiado nuevamente.
El inmueble estaba vacío ya que a los trabajadores no se les permitió el acceso y la cadena que pusieron los maestros permaneció en su sitio, debido a eso el inmueble no fue destruido, sólo derribaron una sección de la puerta para entrar y sustraer los bustos y retratos de los ex gobernadores, los cuales fueron quemados en la puerta.
Emulando a los sicarios musulmanes, los maestros estuvieron posando con un machete en la cabeza de los bustos, como si se tratase de una ejecución, finalmente les prendieron lumbre y mientras se consumían, subieron a las camionetas en que se transportan y se retiraron rumbo al plantón de la plaza cívica.
Una vez que los maestros se retiraron, del interior de los edificios salieron algunos policías y personal de la guardia del palacio para revisar los daños que se causaron, también llegó personal de Protección Civil para sofocar las brasas que dejaron los bustos al quemarse. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios