Cetegistas de la Montaña se niegan a ser utilizados

Las diferencias entre los grupos al interior de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) impidió que los maestros salieran ayer a realizar sus actividades de protesta, dado que una fracción pretendía que se trasladaran al Puerto de Acapulco para incomodar el evento encabezado por
el presidente Enrique Peña Nieto, pero otro grupo se opuso.
La diferencia de opiniones obligó a los dirigentes de la CETEG a encerrarse en su edificio donde por horas permanecieron discutiendo al respecto, sobre el rumbo que tienen que tomar las actividades del magisterio en torno al apoyo a los alumnos de la Normal de Ayotzinapa y su lucha contra la Reforma Educativa, entre otros pendientes.
De acuerdo con trascendidos de la reunión, el grupo de la zona Centro que encabeza la maestra Antonia Morales y otros de la zona de Costa Grande, exigían al grupo de la Montaña que encabeza Ramos Reyes Guerrero mantener las acciones fuertes, para que el gobierno sienta la presión, además ir al puerto de Acapulco para incomodar en el evento del presidente, sin embargo los del grupo de la Montaña replicaron que los de la zona centro son inconsistentes en su lucha, solo van un rato , pero nadie permanece en el plantón.
“Ahorita quieren que vayamos a Acapulco a enfrentarnos, pero después ellos se van a sus casas y los que estamos expuestos en el plantón y los que recibiremos las acciones represivas en la plaza cívica somos nosotros”, comentó uno de los “montañeses”.
Cabe señalar que en el pasado ha habido cuando menos dos intentos por pate de las representaciones de la zona Centro y de las costas para derrocar como secretario general de la CETEG a Ramos Reyes Guerrero e incluso en una de esas ocasiones, se pretendió obligar a Ramos a firmar una renuncia y que su lugar fuera ocupado por el ex dirigente Minervino Morán Hernández.
Las diferencias entre cetegistas han sido claras en otras ocasiones como el día del bloqueo a la Autopista frente al Parador del Marqués cuando la parte de la Montaña pretendía abandonar el bloqueo.
A pesar de eso, los dirigentes públicamente han vociferado que toda la CETEG está unida y caminando como uno sólo.
Lo cierto es que este jueves debido a los conflictos internos los grupos no se movilizaron y dieron un día descanso a Chilpancingo. (Por Abel Miranda Ayala.

Comentarios