Cabildo de Chilpancingo: sí habrá “Paseo del Pendón”

El tradicional “Paseo del Pendón” que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo sí se llevará a cabo, decidió el pleno del Cabildo de Chilpancingo. Tras informar lo anterior, el regidor priísta del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Monje Tovar, señaló que de manera conjunta el Cabildo
demandó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que mantienen su plantón en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y tomado el palacio municipal desde hace más de mes y medio, así como a los normalistas de Ayotzinapa que permitan y respeten el desarrollo de esta tradicional parada cultural del pueblo de Chilpancingo.
Y toda vez que ya es un hecho que sí se llevará a cabo el Paseo del Pendón, que está programado para el domingo 21 de diciembre, Monje Tovar llamó a la población en general a sumarse a esta festividad con la recomendación que lo haga con responsabilidad y que no caiga en el excesivo consumo del alcohol, ya que se trata de un festejo totalmente familiar.
En cuanto a la presencia de los maestros de la CETEG en el zócalo de Chilpancingo y a los normalistas de Ayotzinapa que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes que están en calidad de desaparecidos, el regidor priísta les pidió que se solidaricen con el pueblo chilpancingueño para que este festejo se desarrolle de la mejor manera.
Monje Tovar dijo que se atreve a hacer este “respetuoso llamado” a los maestros disidentes y a los normalistas de Ayotzinapa, porque hasta el momento el Ayuntamiento de Chilpancingo ha sido totalmente respetuoso de sus manifestaciones.
Respecto a lo que puede esperar la ciudadanía de Chilpancingo del “Paseo del Pendón”, el regidor priísta refirió que la organización del evento que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y año Nuevo corre a cargo del Patronato, por lo que desconoce los detalles, sin embargo, dijo tener entendido que disminuirá el número de danzas, ya que únicamente participarán las más representativas de cada región del estado.
En este sentido, al disminuir el número de contingentes, se espera que el “Paseo del Pendón” de este año no sea tan largo como en años anteriores y, por lo tanto, por este hecho hay la confianza de que no corra tanto alcohol. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios