Bloqueo de educadoras colapsa la capital; solicitan nueva supervisora

Personal docente y administrativo de educación Preescolar bloquearon por segundo día consecutivo las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el cambio o reubicación de su supervisora.

Al menos 160 trabajadores de 7 jardines de niños de Chilpancingo, y de la comunidad de Amojileca, afectaron a decenas de transportistas y automovilistas generando un malestar generalizado.
Verónica Vargas Toribio, profesora de uno centros educativos, informó que el paro indefinido tiene como objetivo resolver el problema con vigencia de más de seis años.
“Tenemos el problema con Elizabeth Robles Alvarado, supervisora de la zona escolar 160, que hace 6 años ha venido desestabilizando, no nos deja trabajar tranquilamente, nos acosa, y queremos que la separen de nuestra zona escolar”, explicó. Mencionó que quieren trabajar pero las autoridades educativas no quieren resolverles.
Indicó que el paro está afectando a mil 100 alumnos ubicados en diferentes colonias. “Nadie nos ha buscado, todo lo contrario, sabemos que estamos afectando a la sociedad, a los transportistas principalmente, y lo sentimos mucho la verdad, pero queremos que nos entienden que estamos en pie de lucha, que estamos atravesando por una situación”, sostuvo.
Demandaron una nueva supervisora. Vargas Toribio informó que el gobierno municipal tiene la intención de quitar el plantón que mantienen en las calles.
Informó que agentes de Tránsito y autoridades del Ayuntamiento les han pedido que dejen de bloquear por la afectación que causan a la ciudad pero insistió que “esto se va a solucionar si así lo desean las autoridades educativas”.
La educadora pidió a las autoridades la solución inmediata a sus demandas, o iban a seguir el paro indefinido incluso este fin de semana. (www.agenciairza.com)

Comentarios