Blinda la Policía Federal Acapulco por aire y tierra: Galindo Ceballos

*Garantiza el Comisionado General que habrá libre tránsito desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco y las dos costas.

Acapulco, Gro.— El Comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos dijo que Acapulco estará blindado con más de mil 100 elementos federales, incluyendo la Gendarmería que vigilarán durante estas vacaciones decembrina por aire y tierra ocho cuadrantes
donde se ubican 20 colonias con mayor índice delictivo.
Asimismo garantizó a los vacacionistas que tendrán el libre tránsito desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco.
En entrevista minutos antes de reunirse con empresarios turísticos e integrantes de la Coparmex -Acapulco, el funcionario federal dijo que su visita al puerto también es para supervisar el operativo de seguridad y dar cumplimiento a la instrucción del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de realizar despliegues operativos por colonias de Acapulco, la zona rural y turística.
Dio a conocer que el plan de operaciones de la Policía Federal donde participa de manera coordinada el Ejército, Marina y Policía Estatal está diseñado para dividir la ciudad en cuatro sectores y 8 cuadrantes donde se tienen identificadas 20 colonias que requieren una mayor presencia de las fuerzas federales.
“En todas las colonias están los cuadrantes y los tenemos identificados donde se ha registrado el mayor índice delictivo y me parece que es ahí donde tenemos que estar y hoy por la mañana estuvo la gendarmería”.
Más de mil 100 elementos entre ellos de la Gendarmería realizan recorridos por aire y tierra y ha realizado recorridos de supervisión donde se ha observado a los elementos en operativo.
“Estamos pasando lista a los grupos de la policía federal y la Gendarmería y lo estamos documentando de que están realizando los operativos y la intención es que la gente nos diga donde necesitan más presencia”.
Galindo Ceballos, comentó que el operativo de seguridad en algunos casos es disuasivo en otros es presencial y se da la detención de algunos presuntos responsables. Informó que la Policía Federal, quien ha tomado el control de la seguridad en Acapulco estará hasta que exista la tranquilidad y se estabilice la zona de mayor incidencia delictiva.
Reconoció que hay días que se tienen cierta calma, “pero no nos vamos a ir de Acapulco hasta que tengamos un ambiente de mayor seguridad de los ciudadanos y que ellos lo sientan en la colonia y en la zona turística”.
El Comisionado aseguró también que los turistas en estas vacaciones decembrina tendrán el libre tránsito desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco.
Recomendó a los visitantes que tienen planeado venir al puerto de Acapulco que lo hagan porque se ha desplegado un gran número de efectivos de las fuerzas federales para que puedan tener una temporada tranquila, “estamos garantizándoles el transito libre hasta Acapulco”.
En cuanto a las manifestaciones y bloqueos que se han realizado por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y Normalistas, el funcionario federal señaló que hay una serie de movilizaciones que se respetan pero pidió que no se vulnere los derechos de otras personas que quieren transitar de manera libre.
“Lo que pretendemos es que el ciudadano que planeo sus vacaciones en Acapulco llegue y no tenga contratiempo y pueda sacar adelante el periodo vacacional”.
Aseguró que el turista que venga al puerto más que encontrar un destino blindado lo encontrará seguro y precisó que en caso de ser necesario llegarán más fuerzas federales.
“Si es necesario llegaran más elementos pero con el despliegue que está en conjunto estamos saliendo a adelante. El ejército y marina están participando”. Dijo que la reunión que llevaría a cabo con los empresarios se analizaría estrategia de Seguridad en Acapulco. (ANG)

Comentarios