Beneficia el DIF Guerrero a personas con discapacidad

A dos años de haber perdido sus manos en un accidente de trabajo, a causa de una descarga eléctrica, Diego Cortés Crisanto, originario del municipio Tixtla, lucha todos los días para salir adelante.
Diego narró que desde los 17 años empezó a trabajar con energía eléctrica y poco a poco hizo de su
manejo la fuente de ingresos que le ha permitido sobrevivir.
Sin embargo, después de este percance, su vida cambió radicalmente. “Me acuerdo cuando corté el primer cable de luz, hasta que desperté en el hospital.
Pensé que no iba a poder hacer nada y me sentía inútil, pero hoy he aprendido muchas cosas y a pesar de no tener mis manos puedo hacer muchas cosas.
Les digo a todos aquellos que tienen una discapacidad, que le echen ganas y que no se dejen caer”, comentó. Este 3 de diciembre, al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Diego Cortés recibió un paquete de vivienda, que le ayudará a mejorar las condiciones de su hogar.
En esta significativa fecha, el DIF Guerrero entregó apoyos a habitantes de varios municipios, en un evento celebrado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).
En su intervención, la directora del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández Ojeda expresó que esta fecha representa una oportunidad para los gobiernos y la sociedad, de visibilizar las necesidades específicas del sector.
Señaló que las personas con capacidades especiales, al igual que los demás ciudadanos, son una población a la que “tenemos el deber de apoyar para que puedan ejercer de manera plena sus derechos, porque esta es la visión de esta administración”.
Este día se entregaron apoyos a personas con discapacidad y a madres con hijos con algún impedimento físico, como son 104 tiendas de abarrotes, 80 paquetes de vivienda, 332 becas económicas a niños de los Centros de Atención Especial, 200 sillas de ruedas, 100 lentes, 12 prótesis de pie, dos aparatos auditivos y 10 prótesis dentales, con inversión superior a los cuatro millones de pesos.
Durante el evento, un grupo de personas entró a las instalaciones del CRIG, a quienes se les abrieron las puertas para su libre acceso.
Enseguida tomaron los micrófonos y emitieron un mensaje a los asistentes, mientras la directora del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández escuchaba sus demandas, respetando la libre manifestación de las ideas.

Comentarios