Avalan diputados del PRI y PRD el antidoping para candidatos en 2015

Los diputados Héctor Astudillo Flores (PRI) y Bernardo Ortega Jiménez (PRD) avalaron la prueba de antidoping para los candidatos a cargos de elección en el proceso del próximo año.
Pero el perredista desestimó la efectividad de la prueba para garantizar la probidad de los candidatos,
“no creo que sea garantía como tal pero tampoco estoy en contra”, dijo este martes en entrevista. Comentó que esa y otras pruebas no están estipuladas en la ley electoral ni en los estatutos del PRD como requisito indispensable para la postulación de candidatos, pero que sí es correcta la voluntad de quienes se han pronunciado a favor.
“No estoy en contra, puede ser un acuerdo del Consejo Estatal del PRD pero qué tanto garantiza que vaya con mi prueba antidoping, puedo llevar la prueba de otra gente”, citó Ortega Jiménez.
Salvo “que se monte un laboratorio específicamente del PRD con gente especializada para todos los candidatos desde regidores hasta gobernador”, sin embargo, consideró que cada aspirante debe garantizar su probidad.
El priista Héctor Astudillo coincidió: “No tengo ningún inconveniente de que se pongan las pruebas que se tengan que poner, para ni eso no es un problema, ni ese ni otro filtro que se pueda colocar”. Consideró que para ser candidatos, al menos en el PRI, se deben analizar dos elementos: los antecedentes y la historia de cada aspirante.
“Que no debe ser la historia de un santo pero tampoco debe ser una historia que tenga nada que cuestionarse hoy, mañana o en plena campaña, o en el momento que se gobierne”, mencionó en entrevista. Pero también ser aceptado por la sociedad en su conjunto, “estoy convencido de que el PRI deberá abrir las pruebas a la sociedad civil”.
Porque si consideran únicamente a sus fuerzas internas “estará condenado al fracaso”, “Las elecciones se ganan, sí con fuerza interna, pero también se ganan y se pierden afuera, con los que no son nuestros y que logremos convencerlos”, señaló. (www.agenciairza.com)

Comentarios