Así como le pintan las cosas, buscará el PRD entablar alianzas…hasta de facto

Ante la situación actual en que se encuentra, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya está en pláticas con sus similares del Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza e incluso con Acción Nacional para ver la posibilidad de postular candidatos comunes
en las elecciones de gobernador, Ayuntamientos y diputados locales.
En una reunión que la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca sostuvo en el “Rancho Los Cedros”, se comentó incluso que este instituto político estaría en la disposición de suscribir alianzas de facto en el caso de la elección de gobernador, toda vez que para establecerla mediante un convenio formal ya pasó el tiempo.
Cabe señalar que la dirigencia estatal amarilla tuvo que suspender su reunión por la sorpresiva irrupción de los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que hicieron que los dirigentes perredistas salieran por la parte trasera de ese lugar.
La idea de los dirigentes perredistas es que dos o más institutos políticos postulen candidatos comunes con miras a las elecciones del siete de junio de 2015 con el fin de conservar la gubernatura del estado. Es de resaltarse que el plazo para que los partidos políticos pudieran suscribir alguna coalición para la elección de gobernador feneció el pasado 20 de noviembre.
No obstante, durante la segunda quincena de este mes, los partidos políticos tendrán la oportunidad de registrar coaliciones para las elecciones de Ayuntamientos y Diputados locales.
En este sentido, los partidos que por ley están impedidos para establecer coaliciones son los de reciente creación, como el de Encuentro Social (PES), Humanista (PH), de Renovación Nacional (Morena) y el de los Pobres de Guerrero (PPG), que tiene registro estatal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios