Asesinan en plena Navidad a un sacerdote en Ciudad Altamirano

*El Padre Goyo, párroco de Nanchititla, fue privado de su libertad el lunes en un seminario; ayer lo hallaron muerto, camino a Arcelia. 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, confirmó que se han dado recomendaciones a los sacerdotes para extremar precauciones, ello luego de la desaparición del párroco Gregorio López Gorostieta, quien el pasado lunes 21 de diciembre fue sustraído por un comando armado del Seminario de Ciudad Altamirano y ayer fue localizado sin vida camino a Arcelia.

Sin conocer aún de la muerte de Gregorio López, el obispo Zavala Castro indicó que este sacerdote no corresponde a la diócesis que él dirige, sin embargo se ha puesto en contacto con el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez para manifestar solidaridad y ofrecer apoyo de cualquier índole que la necesite.
Refirió no tener mayor detalles sobre la situación que prevalece en Tierra Caliente, dado que se entera por los medios de comunicación de lo que ocurre en esa zona, donde fue plagiado el Padre Goyito como se le conoce al sacerdote encargado de la parroquia de Nanchititla, pero al tratarse de un compañero clérigo de inmediato se pusieron a disposición para apoyar en lo que les indiquen. Se le cuestionó al obispo sobre trascendidos que se han dado en el pasado de curas que han sido extorsionados por la delincuencia organizada, a lo que respondió que en este momento no tiene reporte de ningún miembro de su diócesis en ese sentido, sin embargo reiteró que en reuniones y actividades en las que participan, constantemente se les ha pedido a los sacerdotes tener mucho cuidado, para no ser víctimas de la delincuencia, además de que cualquier incidente se tiene que reportar a las diócesis desde donde se toman las medidas pertinentes.
Se le insistió en que mucho ha trascendido que los párrocos tiene que pagar las famosas cuotas a la delincuencia, “es un rumor que yo también he escuchado pero personalmente ningún padre me lo ha dicho”: Finalmente señaló que por su parte realizará una jornada de oración para pedir por el bienestar del sacerdote que fue plagiado en Ciudad Altamirano y por todas las personas que han sido arrebatadas a sus familias incluidos los normalistas de Ayotzinapa.
LO MATARON: 
Cerca de las siete de la noche de ayer jueves trascendió la infausta noticia del hallazgo sin vida del “Padre Goyito”, cuyo cuerpo sin vida fue localizado a un costado de la carretera que comunica Ciudad Altamirano y Arcelia, sin que se precisara en que paraje.
Al cuerpo del clérigo se la apreció un impacto de bala en la cabeza; según se confirmó fue secuestrado, el pasado 21 de diciembre, por personas armadas que ingresaron al seminario católico de Altamirano, que se encuentra en las faldas del cerro Chuperio, alejado de la zona urbana.
En las redes sociales el padre Javier de la diócesis de Ciudad Altamirano confirmó el hallazgo con el siguiente texto: “Hoy comunico con profundo dolor que nuestro hermano el padre Gregorio López Gorostieta ha partido a la casa del padre. Con fe puedo decir que está gozando de la presencia de Dios".
Asimismo se dio a conocer que los restos de Gregorio López Gorostieta (el Padre Goyito” serían velados en el Seminario de Ciudad Altamirano y trasladados este día a su parroquia de Nanchititla, donde se les dará cristiana sepultura.
La Arquidiócesis Primada de México se sumó al reclamo contra la violencia e inseguridad en este país por la desaparición y homicidio del sacerdote. (Por Abel Miranda Ayala y agencias)

Comentarios