Ahora fueron los de la UILCCA los encargados de desquiciar el tráfico

Estudiantes y promotores de la de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes, por más de dos horas bloquearon la circulación vehicular en el bulevar Vicente Guerrero, luego de que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación
Guerrero (SEG) los dejó plantados.
Los quejosos indicaron que el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se ofreció para ser mediador entre ellos y las autoridades, les anunció que ayer acudiría a entrevistarse con ellos el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.
Ello para traerles información obtenida en la Ciudad de México, resultado de las gestiones que se supone el funcionario realizó en la SEP, para el otorgamiento del decreto de creación de esta universidad.
El funcionario en mención nunca llegó y alrededor del mediodía y cuando perdieron las esperanzas de que aquel acudiera a dialogar con ellos, iniciaron una marcha que se detuvo a la altura del puente de la Avispa de cristal, y ahí cerraron los cuatro carriles centrales y los cuatro laterales del bulevar Vicente Guerrero, una hora después empezaron a dejar pasar los vehículos a cuyos conductores les pidieron una “cooperación voluntaria”.
Mientras los manifestantes marchaban y bloqueaban el bulevar, en las instalaciones de la Coddehum se mantuvo la huelga de hambre de 43 mujeres madres de familia que están apoyando este proyecto.
Los quejosos advirtieron que la huelga de hambre se mantendrá por tiempo indefinido y hasta sus últimas consecuencias. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios