Acepta la Capach deuda superior a 1 mdp en prestaciones a trabajadores

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, aceptó el adeudo de 1 millón 300 mil pesos en prestaciones a los trabajadores basificados.

Comentó que después de que los trabajadores tomaron desde el lunes las instalaciones de la paramunicipal, este martes entregaron a 186 empleados cuatro despensas de cinco que les debían para ir cumpliendo con los compromisos.
Pero señaló que para cumplir con toda las prestaciones están esperando el pago del gobierno estatal por concepto del servicio del agua entubada, con lo que prácticamente solventarán el adeudo que tiene con basificados.
Pero los trabadores advirtieron que no abandonarán el plantón hasta que las autoridades les cumplan al 100 por ciento de sus demandas y se finiquite el pago de prestaciones que tienen pendientes. Germán Antaño Moreno, líder de los trabajadores basificados, sostuvo que está pendiente de entregarles 600 mil pesos 27 estímulos económicos del año pasado y otros 29 del presente ejercicio fiscal. Sin descartar que falten al menos 400 mil pesos en las prestaciones calzados y uniformes, con lo que todavía suman un millón de pesos.
Advirtió que pese a la entrega de 744 despensas este martes, no abandonarán la toma de las oficinas de esa dependencia. (www.agenciairza.com)

Comentarios