Acabando las vacaciones se define el rumbo de las protestas: Ramos Reyes

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Ramos Reyes Guerrero, anunció que será el próximo tres de enero cuando se realice la Asamblea Nacional Popular en la que se definirá el plan de acción, con el que se continuará la lucha por la presentación con vida de los 42
estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.
En este congreso se podría definir la fecha para el estallamiento de lo que han dado en llamar la “Huelga Nacional”, en la que se sumaría la exigencia de derogación a las “reformas estructurales”. Sin embargo la exigencia principal que se haría a todo el país es que la población se sume a esta gran huelga por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre asado en Iguala, Guerrero.
Reveló que antes del tres enero se realizará una reunión de seccionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que se afinarán propuestas y fechas que se propondrán en la Asamblea Nacional.
Y agregó “tenemos que llevar propuestas bien definidas, porque en la asamblea hay organizaciones que sólo están integradas por los dirigentes y quieren asumir el control del movimiento, pero ya en las movilizaciones los únicos que están son los de la CETEG”.
Aunque no quiso adelantarlo abiertamente confirmó que la fecha tentativa para el estallamiento de la presunta Huelga Nacional sería el 15 de febrero, aunque para Guerrero esa fecha está muy lejana porque ya se tienen casi tres meses en paro mientras que otras secciones apenas se estarían involucrando al movimiento, “falta lograr algunos acuerdos para establecer la fecha pero estamos caminando”, dijo.
ESTA SEMANA LOS RECIBE GOBERNACION 
Por lo que se refiere al pliego de demandas que entregaron a la Secretaría de Gobernación federal, Ramos Reyes indicó que en los próximos días el Gobierno del Estado entregará el listado de las 13 mil plazas sin techo presupuestal que se han detectado sólo en la región de la Montaña, con esto se iniciará le negociación para que se les reconozca oficialmente a todos estos maestros que fueron contratados por el Estado y no tengan problemas cuando la nómina sea pagada directamente la por Secretaría de Hacienda.
Aún no tenemos ningún acuerdo, lo único que nos fue notificado es que en Guerrero será hasta el mes de marzo cuando la federación pague la nómina, mientras tanto aún tenemos posibilidad de que sean reconocidas estas plazas, finalizó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios