A. Gaspar: no condicionaron diputados aprobación del Presupuesto de Egresos

Los diputados locales no condicionaron al gobierno del estado la aprobación del Presupuesto de Egresos por un monto de 44 mil 53 millones de pesos, a cabio de tres millones de pesos para cada uno de los legisladores, aclaró el perredista Antonio Gaspar Beltrán quien explicó que ese monto se
les asigna cada año para la realización de obras en sus distritos, pero ellos no manejan un solo recurso.
Después de cinco sesiones legislativas consecutivas realizadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, fue poco después de las cinco de la mañana que el pleno del Congreso local aprobó el citado Presupuesto de Egresos 2015 que finalmente quedó en 44 mil 53 millones de pesos, dentro del cual los diputados locales reasignaron alrededor de 500 millones de pesos Finalmente, de ese presupuesto, al Poder Legislativo se le autorizó un gasto de 513 millones 413 mil pesos; al Poder Judicial, 609 millones 459 mil, y al Ejecutivo, 30 mil 624 millones de pesos.
Al respecto, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán aclaró que los legisladores no condicionaron la aprobación del presupuesto a cambio de que el Ejecutivo Estatal les diera tres millones de pesos a cada uno de los 46 que integran el Congreso del Estado.
Cabe recordar que fueron algunos funcionarios estatales los que habrían dicho ante el gobierno de la República que para aprobar el presupuesto de egresos 2015, los 46 diputados locales querían tres millones de pesos cada uno.
Gaspar Beltrán rechazó esta versión y aclaró que esos tres millones de pesos es algo que año con año se “proporciona” a cada legislador, pero no en dinero sino en obras de beneficio social mismas que se realizan en los distritos electorales que representan, “pero ese es un dinero que no llega a nuestras manos, pues lo administra directamente el gobierno del estado”.
Señaló que gracias a esos recursos en el Distrito Dos con sede en Chilpancingo pudo realizar muchas obras que le pedían sus representados, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios