43 madres de la UILCCA cumplen cuatro días en Huelga de Hambre

En su tercer día de huelga de hambre, 43 madres de estudiantes de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), salieron a marchar por calles del centro de la capital, bloquearon por un rato la entrada del paso a desnivel y se extrajeron sangre para elaborar
carteles.
Las huelguistas exigen la entrega del decreto de creación para esta universidad, mismo que el Secretario de Educación pública, Emilio Chuayfet Cehmor se comprometió a entregar desde el pasado dos de junio.
Guadalupe Merino Hernández, quien es miembro del comité gestor de esta universidad, indicó que hasta este momento sólo el presidente de la Coddehum ha tenido acercamiento con ellos y les informó que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo salgado Urióstegui, se trasladó a la Ciudad de México el pasado lunes para revisar la situación en que se encuentra la gestión del decreto de la nueva universidad y será hasta este jueves cuando les informen de los resultados obtenidos.
“Esperamos que sean resultados positivos, que nos traigan buenas noticias, que nos entreguen los documentos, de lo contrario las 43 mujeres seguiremos aquí en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”, dijo Merino Hernández.
Refirió que además de las madres en Huelga de Hambre en las movilizaciones participan alumnos y maestros de las cinco licenciaturas que se mantiene activas y que actualmente están formando a más de 200 jóvenes en su mayoría indígenas.
“La educación de los jóvenes es la única forma real de que el progreso pueda llegar a los pueblos, por eso las madres de Atliaca están dispuesta a ofrendar su vida si es necesario por un proyecto educativo propio y adecuado a las necesidades de la región”, indicó la mujer. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios