“Ya merito” la apertura del nuevo basurero

Aún faltan algunos permisos para la apertura del nuevo relleno sanitario en Chilpancingo, informo el síndico procurador, Abelardo Adame Ávila.
Explicó que el actual relleno sanitario, está en proceso de clausura, “dado que ha cumplido su ciclo”,
el cual tiene un avance importante con las instancias federales como Semarnat, y Profepa a fin de continuar con trámites necesarios para llevarlo a cabo el cierre del mismo.
El funcionario municipal, reconoció que la cuestión de los recursos también ha sido determinante para la apertura del nuevo relleno sanitario en el cual se contempla la instalación de una planta tratadora de desechos sólidos.
Adame Ávila, dijo que ya se hicieron las gestiones necesarias para que el gobierno federal y estatal liberen los recursos necesarios para poder darle continuidad a los tramites en cuanto a permisos y estudios para cubrir al 100 % los requisitos que las instancias federales solicitan.
Otra cuestión que también están abordando, dijo es que el próximo relleno se convierta en un destino de los residuos sólidos intermunicipal, es decir, donde al menos dos municipio depositen sus desechos (Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla), el cual dijo tienen avances considerables. Actualmente se apertura una celda emergente al norte de Chilpancingo, donde se instalara el nuevo relleno sanitario y que pueda servir para recibir los desechos a más tardar a finales de este 2014.
Dijo que el reto que es a más tardar el enero del próximo año el nuevo relleno sanitario este trabajando debido a que el actual basurero ya rebaso su capacidad y de haber cumplido su ciclo de vida. (NOTYMAS)

Comentarios