Walton no puede con Acapulco; reconoce aumento en secuestros y robo de vehículos

Acapulco, Gro. — En Acapulco se realizará la implementación de un operativo especial donde participarán elementos de las fuerzas federales para abatir los índices de inseguridad que se han incrementado ante la falta de policías municipales que se mantienen en paro laboral.

En conferencia de prensa, el alcalde de Acapulco, Luis Walton reconoció un incremento en secuestros y robo de vehículos en Acapulco y en esta semana se reforzará la seguridad con elementos de la policía federal, gendarmería, ejército y marina quienes realizarán recorridos en la zona turística y colonias de Acapulco. Informó que en una reunión que sostuvo con altos mandos de la Octava Zona Naval en este puerto, se detallaron los esquemas de seguridad para el municipio de Acapulco, donde sería la propia federación la que tome el control.
Desde hace cuatro meses, los policías de Acapulco están en paro laboral en demanda de una justa liquidación, luego de que no aprobaron los exámenes de control de confianza.
Dijo que si bien es cierto que no se encuentra funcionando la policía preventiva, las fuerzas armadas han estado trabajando y “esperemos que en esta semana se redoble con bastantes más elementos la seguridad (no precisó cuántos) en dos o tres días lo confirmo.
Sería un esquema de seguridad adicional que el Guerrero seguro y correría a cargo de la federación” apuntó.
Dijo que esta misma semana, el gobierno federal estará mandando un grupo considerable de elementos de la Policía Federal y de la gendarmería, para entablar una coordinación con los elementos de la Marina y del Ejército, para redoblar la seguridad en todos los sectores del municipio de Acapulco.
Recordó que ha planteado al secretario de gobernación y al Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido él envió de fuerzas federales al puerto. Manisfestó que la mala imagen por bloqueos carreteros, al aeropuerto, las marchas, movilizaciones y actos vandálicos, afectaron el puente vacacional del 20 de Noviembre, donde el puerto solamente alcanzó el 51.1 por ciento en ocupación hotelera y que comparado con el año pasado, la estadística se quedó muy abajo.
“La verdad es que estuvimos a un 50.1% de ocupación si lo comparamos con el año pasamos claro que no nos fue bien y queremos darle las gracias a toda la gente que vino del Distrito Federal y otras partes, esperemos que nos sigan visitando y que más adelante se puedan resolver los problemas que tamos pasando” señaló.
Por último el alcalde dijo que por cuestiones de seguridad el desfile conmemorativo al 20 de noviembre se canceló, y que el municipio espera situaciones de seguridad más eficaces para que la paz regrese a la actividad cotidiana en el puerto. (ANG)

Comentarios