Universitarios exigen alimentos sanos y servidos de buen modo en el comedor

Para denunciar cierres irregulares del comedor universitario y maltrato por parte de quienes atienden a los comensales, ayer más de 200 moradores de casas de estudiante realizaron u bloqueo en la avenida Juárez, justo frente al citado comedor, y anunciaron que mantendrán constantes
movilizaciones para garantizar que se ofrezcan alimentos de buena calidad.
Los quejosos, que forman parte de la autollamada Coordinadora Universitaria, llegaron alrededor de las ocho de la mañana, colocaron mantas y pancartas en las que exigieron la destitución de los encargados del comedor universitario.
“Para muchos estudiantes que son de escasos recursos el comedor universitario significa la única posibilidad de llevar alimentos a su boca, debido al bajo costo que significa comer en este lugar, por eso es una acción criminal que lo cierren sin previo aviso”, indicó el joven Relaido Viterbo Álvarez, quien dijo ser representante de la casa de estudiantes “Romualdo García Alonso”.
Añadió que en la protesta participaron representaciones de 18 casas de estudiante y de las diversas unidades académicas de la Universidad, debido a la cerrazón oficial que ha existido ante la solicitud de información en torno a los constantes cierres del comedor.
Con el bloqueo a la avenida Juárez, dijo que se busca tener diálogo con autoridades de la rectoría y poder explicarles la problemática por la que atraviesan en relación al servicio del comedor.
De los encargados del comedor universitario, dijo que los tratan con insultos y gritos, como si les estuvieran pidiendo la comida regalada, además de que, asegura, la higiene la han descuidado mucho lo que ha generado el descontento y protesta, advirtió.
Cerca de las once de la mañana, se presentaron representantes del área de Atención a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quienes ofrecieron una mesa de diálogo para el próximo jueves con el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán y con eso los inconformes quedaron satisfechos y se restableció la vialidad en la zona. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios