Universidad e Instituto tecnológico suman sus voces por Ayotzinapa

Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y de la Universidad Autónoma de Guerrero, se sumaron a la convocatoria de paro nacional de 72 horas, además marcharon juntos en solidaridad con la Normal de Ayotzinapa, y para refrendar la exigencia de presentación con vida de
los desaparecidos.
A la convocatoria de paro nacional también se sumaron los trabajadores y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS), donde se colocaron mantas y carteles de apoyo al movimiento normalista.
El grupo del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, salió de sus instalaciones para juntarse con el grupo de Universitarios que programó su salida a las diez de la mañana desde ciudad universitaria, juntos avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas, después por Álvarez hasta llegar al centro de la ciudad de donde el contingente del Tecnológico regresó por la avenida Alemán, y los universitarios siguieron hasta la alameda donde realizarían un mitin.
En el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero el paro de labores de 72 horas fue convocado por el sindicato administrativo y se tomaron los planteles, por ello se suspendió toda actividad en las unidades académicas universitarias.
El movimiento se reforzó por la coordinadora Universitaria que es un conglomerado de alumnos y maestros que se han sumado a la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, han realizado paros laborales, montaron ofrendas y se manifestaron la semana pasada, ello a pesar de que la administración central no ha decretado ninguna suspensión de clases de manera oficial.
La marcha se realizó sin ningún contratiempo, al frente una enorme lona del tecnológico después su contingente que durante todo el camino corearon consignas. Atrás una joven marchó portando la bandera rojinegra de huelga, a partir de ahí iniciaba el contingente de universitarios, que en número fueron menos que los del Tecnológico. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios