Turisteros de Acapulco no pagarán impuestos por marchas y bloqueos

*“La violencia nunca será el camino correcto para obtener justicia; ya queremos trabajar en paz”, dicen a CETEG y alumnos de 

Ayotzinapa. Acapulco, Gro.— Restauranteros de playa, de la avenida costera Miguel Alemán, discotequeros y empresarios turísticos, conformaron un frente común para exigir al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga para que no haya afectaciones en el sector, y se declararon
en huelga de impuestos al no tener ingresos para pagar nomina ni ganancias en sus comercios.
Los Integrantes de la Iniciativa Privada de Acapulco, anunciaron que a partir de hoy activarán una huelga de pago de impuestos ante la caída del turismo producto de la inseguridad y las protestas de maestros y normalistas que han tomado carreteras, centros comerciales, tiendas de auto servicio y el aeropuerto internacional.
En conferencia de prensa, el representante del corredor turístico de la zona Diamante de Acapulco, Sergio Mejía Vargas, informó que la huelga de pagos será por parte de pequeños empresarios, restauranteros, hoteleros y discotequeros del puerto, que son los que, al igual que la ciudadanía, están pagando las consecuencias por la falta de turismo.
“El pueblo de Guerrero tiene derecho al trabajo, a recibir un ingreso para alimentar a sus familias. La justicia no se logra violentando el derecho de otros. Les pedimos de la manera más atenta y hacemos un llamado a la reflexión y la concordia; que llegue la paz, la violencia no es el camino correcto para exigir justicia.
Los guerrerenses, el Triángulo del Sol y todo el Pueblo de Guerrero queremos trabajar en paz”, agregó.
Sostuvo que el Pueblo de Guerrero tiene el derecho a recibir un ingreso para alimentar a sus familias y consideró que la justicia no se logra violentando el derecho de otros como lo han hecho los maestros de la CETEG y los normalistas en las últimas semanas.
Mejía Vargas leyó un manifiesto acordado entre medio centenar de empresarios, líderes de pequeños empresarios, hoteleros, discotequeros y comerciantes en general, en el cual se expone la exigencia a los tres niveles de gobierno para que llegue la paz a Guerrero.
“Exigimos a los tres niveles de gobierno llegue la paz a Guerrero, llegue la paz al Triángulo del Sol, ya urge que se coordinen federación, estado y municipios para lograr la paz.
A más de 40 días los lamentables hechos en Iguala nuestro Estado ya no aguanta más, pero los ciudadanos, los guerrerenses menos”, indicó.
En la Condesa cae el turismo: 
Por su parte, el empresario restaurantero de la zona de La Condesa, Víctor Rodríguez Escalona, reportó ventas de un 10 por ciento, situación que vuelve insostenible la nómina, pues a sus trabajadores ya les adeudan varias semanas de salario.
Además de los pasivos con proveedores y los servicios de agua, luz e impuestos. “No hay dinero para pagar. El lunes próximo se tiene que pagar (impuestos) y no vamos a pagar. Y no es decir no podemos porque de alguna manera todo mundo está sufriendo para poderlo conseguir. No podemos y no estamos dispuestos a pagar. Los impuestos es nuestra obligación siempre y cuando se cumplan las obligaciones del gobierno”, aseveró. Rodríguez Escalona señaló que la reciente toma del aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco fue algo inaceptable. “En ningún lugar del mundo pasa eso. La imagen que ya transmitimos al mundo es terrible”. Hoteles en la misma situación En su oportunidad, la gerente del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala, dijo que en su hospedería han tenido la cancelación de mil 200 cuartos noches en el periodo octubre-noviembre que representa una pérdida de cuatro millones y medio de pesos. Aseguró que las autoridades de los tres niveles no hacen nada por resolver este grave problema, por lo que no dudó que pueda darse un estallido social. “Esto se va a volver en un estallido social. Ya lo dijo bien la compañera. El gobierno solamente está impulsándonos a que nosotros mismos tomemos las armas también. Yo creo que eso no es justo. Pagamos impuestos. No tenemos garantías de seguridad. Los tres niveles de gobierno se lavan las manos muy fácilmente, nos están dejando solos aquí con el peligro de que nos levantemos en armas y eso no puede suceder”, añadió la hotelera. También expuso que está en riesgo de perderse dos vuelos chárter de temporada invernal procedentes de Canadá ante el clima de inseguridad que no garantiza la estadía del turismo extranjero. (ANG)

Comentarios