Toman las casetas de La Venta y Maxitunel

Acapulco, Gro.— Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), tomaron la caseta de la Venta en la autopista del Sol y el Maxitúnel, para exigir la presentación con vida de los 43
normalistas desaparecidos el 26 de Septiembre en Iguala.
Durante el inicio del puente vacacional del 20 de Noviembre los profesores disidentes de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron al punto de peaje La Venta, de la Autopista del Sol, alrededor de las 09:00 horas, se apoderaron de las seis casetas habilitadas para acceso y salida de la ciudad.
En las casetas de cobro del Maxitunel y de la caseta La venta de la autopista del sol, los encargados del cobro no mostraron resistencia alguna, para la movilización de la CETEG y los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF). En su mayoría cubiertos del rostro, los profesores destruyeron una pluma del carril Acapulco-Chilpancingo y cubrieron con trapos todas las cámaras de circuito cerrado instaladas en las casetas.
Además instalaron una lona plastificada con los rostros y nombres impresos de los 43 desaparecidos. Para que los automovilistas pudieran pasar en ambos sentidos, los cetegistas mostraban un bote para que ahí echaran una cooperación “voluntaria” de 50 pesos por unidad.
Un grupo de al menos cinco maestros impidieron a los medios de comunicación que se acercaran a no más de 50 metros a donde estaban instalados “por su seguridad”.
Además estuvieron solicitando el nombre completo, teléfonos personales y de las empresas en las que laboraban. Sin embargo, en la zona los acompañaron algunos reporteros de tendencia “democrática que se solidarizan siempre con nosotros”, dijo uno de los maestros.
Alrededor de las 11:00 horas, una veintena de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) adherida al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron las seis casetas de cobro del Maxitúnel, principal ruta de acceso al puerto.
Con el rostro cubierto, tanto hombres y mujeres, los estudiantes cobraron 30 pesos por automóvil para entrar y salir de la ciudad.
Aseguraron que forma parte de su plan de acción para exigir al gobierno federal les regrese con vida a los 43 normalistas desparecidos en Iguala desde hace 49 días.
Las autoridades municipales no reportaron incidentes que lamentar en ambas tomas de las casetas al inicio del puente vacacional del 20 de Noviembre. (ANG)

Comentarios