Se une el mundo a plegarias por los 43 normalistas de Ayotzinapa: Alejo Zavala

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, aseguró durante su homilía en la misa celebrada en la Catedral de la “Asunción de María” que gracias al Papa Francisco, en todo el mundo se han unido las plegarias para pedir por la vida de los 43 estudiantes de la normal de
Ayotzinapa.
Señaló que tras las declaración de Mario José Bergoglio “Papa Francisco I”, sobre el tema, a nivel mundial se han unido oraciones de todas las iglesias para que durante la presentación de ofrendas, se pida por la vida de los normalistas.
“Necesitamos orar por un México sin violencia y para que los estudiantes puedan regresar a sus casas en donde sus padres los están esperando”, manifestó el obispo durante su sermón. Señaló que independientemente de los ideales personales de los laicos católicos, el tema de 43 vidas de estudiantes, debe de trastocar para reflexionar sobre el momento negativo y de violencia que hay en Guerrero y el país y se deben de encomendar al creador para solicitar paz.
“No es cuestión de si estamos o no de acuerdo con las acciones, es pedir por la vida de 43 estudiantes tal y como el sumo pontífice hizo en días pasados, eso habla de la gravedad del tema”.
 Cabe señalar que durante la presentación de las ofrendas durante la liturgia, se hizo una mención especial por la vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y dicha petición fue repetida en todas las iglesias católicas del país.
Tras culminar la misa, el obispo Alejo Zavala Castro evitó dar mayores detalles sobre la postura de la diócesis en el tema y se limitó a exhortar a la comunidad cristiana a elevar una oración por el tema de violencia.
“Todos somos parte de este mundo y como tales, nos debe de afectar lo que pasa con temas tan delicados como es la desaparición de estudiantes indígenas”, sentenció el obispo de la diócesis (ANG)

Comentarios