Se incorporan a la Cruzada contra el Hambre 8 pueblos de Chilpancingo

De las 47 comunidades del municipio, ocho ya fueron incorporadas a la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que a partir del próximo año sus habitantes comenzarán a recibir beneficios por parte de la Federación, informó el secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo,
Alejandro Solano González.
Principalmente, ante las necesidades de estas comunidades, sus habitantes serán beneficiados con apoyos para el mejoramiento de sus viviendas y proyectos productivos, informó el funcionario municipal.
Solano González precisó que el municipio capitalino ya está conformado por 47 comunidades rurales, toda vez que ante los daños por las lluvias de septiembre del año pasado, parte de la localidad de Agua Hernández tuvo que ser reubicada razón por la cual ahora ya se considera a Renacimiento Nuevo Hernández como pueblo.
Comentó que ante el hecho de que el gobierno de la República determinó incorporar a ocho comunidades del municipio en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ayuntamiento presidido por Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural comenzó a realizar los estudios socioeconómicos entre los habitantes de esas localidades para saber con certeza cuáles son sus necesidades y así poder determinar el tipo de ayuda que requieren.
De entrada, mencionó que los habitantes de estas comunidades recién integradas a la Cruzada Nacional contra el Hambre serán beneficiados con apoyos para el mejoramiento de sus viviendas como láminas, pisos firmes, estufas ecológicas, además de proyectos productivos diversos.
Para estos apoyos, mencionó, la Federación aportará el 90 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento capitalino el 10 por ciento restante. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios