Relación cordial y de respeto plantea el SUSPEG al gobierno de R. Ortega

La intención del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) es llevar una relación cordial y de respeto con el nuevo gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, puntualizó el líder de esta organización sindical, Adolfo Calderón Nava.

Por lo mismo, con el fin de comenzar a trabajar de manera coordinada con la nueva administración gubernamental en beneficio de los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado y con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos y compromisos que quedaron pendientes con la anterior, Calderón Nava informó que ayer mismo sostuvo una primera reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) y planteó una solicitud de audiencia con el nuevo titular del Ejecutivo.
Entrevistado precisamente cuando salía del Palacio de Gobierno después de reunirse con funcionarios de la Sefina, Calderón Nava enfatizó que la relación entre el SUSPEG y el gobernador Rogelio Ortega será de respeto: “El SUSPEG está en la mejor disposición de tener un acercamiento y darle seguimiento a los compromisos y acuerdos que quedaron pendientes con el gobierno anterior”.
En este sentido, indicó que entre los primeros acuerdos con la nueva administración es que a más tardar el próximo lunes habrá una reunión entre la dirigencia de este organismo sindical y el nuevo titular de la Sefina, Eliseo Moyao Morales.
Y es que dijo que es necesario darle seguimiento a los compromisos que quedaron pendientes con la administración gubernamental anterior que tienen que ver con más y mejores prestaciones para los trabajadores, el pago de bonos, recategorizaciones y la entrega de plazas de base.
Asimismo, Calderón Nava manifestó su confianza de que el gobierno de Ortega Martínez respetará los 90 días de aguinaldo para los maestros del sector estatal.
El dirigente del SUSPEG se mostró satisfecho porque de entrada hay disposición por parte del personal de la Sefina para integrar una carpeta de trabajo con el fin de comenzar a darle seguimiento. De inicio, mencionó, los asuntos serán tratados con el titular de la Sefina en su primera reunión que sostendrán a más tardar el próximo lunes, aunque ya planteó una solicitud de audiencia con el gobernador Rogelio Ortega, ya que al Comité Central Ejecutivo del SUSPEG le interesa presentarse directamente con él.
Pero antes de que se dé esa audiencia, Calderón Nava le adelantó al gobernador Rogelio Ortega Martínez que “el SUSPEG es un sindicato que está organizado y unido siempre a favor de la base trabajadora”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios