Reconoce Beatriz Mojica que quiere la gubernatura

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Morga reconoció que se tuvieron muy pocos avances en esta materia durante su gestión, lo cual “justificó” en el hecho de que “nunca tuvo todas las decisiones en sus manos”, a pesar de ello, dijo aspirar a ser candidata del
PRD en el 2015.
La ex funcionaria ofreció una conferencia de prensa para abordar temas partidistas que tiene que ver con el perfil que tendrán los candidatos en el 2015, mismos que, señaló, deberán ser sometidos al escrutinio de la sociedad y además de cumplir con todos los requisitos legales se les someterá a pruebas de confianza e incluso se les practicará antidoping.
Destacó que a pesar de la convulsión social que se vive en el Estado y las amenazas de que se boicotearán las elecciones, el Pueblo de Guerrero no puede dejar de lado la oportunidad de retomar el rumbo de la entidad.
Indicó que durante su gestión hizo todo lo que estuvo a su alcance y avanzó en algunos rubros específicos como el de electrificación, sin embargo, dijo que para que Guerrero avance en el rubro de desarrollo social se tiene que tener una visión más amplia y de largo plazo, “pero nunca me permitieron tomar todas las decisiones”, señaló.
Confió en que el gobierno habrá de hacer justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa y que ello permitirá que nuestro Estado retome el camino de la paz. Finalmente se le cuestionó sobre declaraciones del ex senador David Jiménez Rumbo en el sentido de que el candidato del PRD al gobierno de Guerrero tiene que emanar de la sociedad e incluso ya invitó al rector Javier Saldaña para apuntarse.
A ello respondió, “no podemos caer (otra vez) en tentaciones ciudadanas que nos vengan a salvar, nosotros como partido político confiamos en nuestros cuadros, no podemos olvidar de ninguna manera que lo que pasó en Iguala no fue de un militante, fue de un candidato ciudadano, por ello los candidatos que abanderen al partido en la próxima elección sean militantes o externos que todos son bienvenidos, tendrán que ser escrutados por la sociedad, tendremos que pararlos de frente a la gente”. (Con información de Abel Miranda Ayala)

Comentarios