Rechaza dirigente cetegista dialogar con el gobernador

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación consideró como una estrategia mediática el ofrecimiento que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, habría hecho al director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández,
para que se integre al gabinete estatal como secretario de Desarrollo Social, sin embargo dijeron no saber cuál será la postura del aludido.
Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión Política de la CETEG, consideró que esa estrategia “tiene un claro interés de dividir la lucha social, hacerlos caer en contradicciones, generar divisionismo y debilitar el movimiento que sólo tiene un fin común, la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.
Indicó que el movimiento seguirá firme en la lucha en respaldo a la normal de Ayotzinapa y rechazó el diálogo que ofreció el gobernador, pues según afirmó “no reconocemos el gobierno impuesto y por ello no aceptaremos ningún diálogo con el o alguno de sus funcionarios”.
Rosas Salvador indicó que del tema Abel Barrera en este momento no es prudente adelantar detalles, porque se desconoce cuál será la postura de Barrera Hernández.
Sostuvo que el Gobierno del Estado a últimas fechas ha dado declaraciones muy vacilantes, dado que primeramente señalaban que, tanto Tlachinollan como los profesores de la CETEG están obstaculizando el diálogo con los padres de familia de las víctimas del caso Iguala, y ahora resulta que quiere darle la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a Abel Barrera Hernández, Director General de Tlachinollan. Indicó que en los próximos días el rumbo de las movilizaciones habrá de tomar un nuevo cauce, y de cualquier cosa que pueda pasar responsabilizó a los gobiernos estatal y federal.
 “Lo que pase es su culpa porque ellos son quienes actúan con negligencia, ellos son quienes mantiene secuestrados a nuestros compañeros y se niegan a devolverlos, por eso con los responsables de lo que ocurra”, dijo.
El sábado tras los actos vandálicos que se registraron en el palacio de gobierno, el titular del poder ejecutivo ofreció en el puerto de Acapulco una conferencia de prensa en la que llamó al diálogo y a mantener la paz que, aseguró, la mayoría de los guerrerenses quiere, por ello Manuel Salvador Rosas, le respondió que como cetegistas también quieren la paz, “pero una paz de a de veras, no una paz simulada, y para eso primero tienen que aparecer los normalistas, se tiene que castigar a los culpables y garantizar que cosas como esta nunca vuelvan a ocurrir”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios