Realizan normalistas y la CETEG otro criminal bloqueo a la autopista

*Interrumpieron la circulación por seis horas al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa. 

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, alumnos de la Normal de Ayotzinapa y miembros del magisterio disidente bloquearon seis horas la autopista del Sol.
Así conmemoraron el ataque que sufrieron hace dos meses los estudiantes en Iguala por elementos de
la Policía Preventiva y hombres armados al servicio del grupo criminal “Guerreros Unidos”.
En los hechos del 26 y 27 de septiembre fueron asesinadas seis personas, entre ellos, tres normalistas, así como la desaparición de otros 43 de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
A dos meses de los hechos, el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, no ha presentado ningún indicio sobre el paradero de los normalistas tras asegurar que para la fiscalía federal permanecían en calidad de desaparecidos.
Padres de familia de los normalistas desaparecidos, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol, al sur de esta capital.
Desde las doce del día atravesaron camiones y muros de contención sobre los carriles de alta velocidad a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, donde habitualmente realizan bloqueos.
Demandaron al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los estudiantes asesinados y encarcelamiento a los culpables materiales e intelectuales. Así como juicio político contra el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero por su probable responsabilidad en los hechos.
El bloqueo generó un severo caos vial y el enojo de personas que intentaban cruzar a Chilpancingo. Mario “N”, padre de uno de los desaparecidos, comentó que necesitaban dialogar con la CETEG para saber qué acción tomar, ya que ellos no estaban de acuerdo con realizar acciones violentas.
Dijo que lo único que desean es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumpla con su compromiso de encontrar con vida a los normalistas y dar por finalizadas sus manifestaciones. Y lamentó la llegada a de más de 500 policías antimotines de la Policía Federal equipados con equipo táctico, tanquetas lanza agua y helicópteros de apoyo para contener las futuras manifestaciones que puedan llegar a realizarse.
Dos horas después de haber iniciado la movilización, los manifestantes detectaron que en un cerro cercano, en la colonia Villas El Parador, estaban algunos elementos de la Fuerza Municipal, por lo que se acercaron y logaron despojarlos a dos de sus motocicletas, las cuales incendiaron.
 Cabe señalar que reiteradas veces hubo discusiones de docentes con los padres de los normalistas, debido a sus diferencias en actuar de forma radical o pacífica.
Los manifestantes se retiraron a las seis de la tarde con dirección al campamento que mantienen en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en el centro de esta capital. (www.agenciairza.com)

Comentarios