Protestan comerciantes del mercado central y exigen salida de ambulantes

Locatarios del Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” bloquearon la avenida Insurgentes por segundo día consecutivo. Protestaron para que las autoridades municipales retiren a los comerciantes ambulantes de las calles aledañas a esa central de abasto.

Los vendedores asentados específicamente en la lateral de avenida Insurgentes y la calle 21 de marzo afectan sus ventas, dijeron.
Los locatarios de ese centro de abasto bloquearon desde el pasado jueves el carril sur-norte de la avenida Insurgentes,.
En reunión que sostuvieron este viernes a las 10:00 horas en Casa de los Presidentes Municipales, ubicada en la colonia Margarita Viguri, decidieron liberarla a las 5 de la tarde permaneciendo en ese lugar.
Pero como medida de presión desde los límites de la calle 21 de marzo al acceso al estacionamiento del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla se establecieron en la calle lateral de la avenida al menos 70 negocios de diversos giros.
Entre ellos, jugueterías, zapaterías, florerías, ropa, carnicería, entre otros, en espera de que este sábado se instalen más comerciantes para continuar con la lucha de que les retiren a los comerciantes ambulantes.
Fresvinda Barrales González, comerciante inconforme, se quejó que con la instalación de comerciantes ambulantes en la lateral de la avenida Insurgentes y la 21 de Marzo, no permiten que consumidores lleguen a sus negocios, porque acaparan todo.
Citó que ellos como comerciantes establecidos pagan impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Comisión Federal de Electricidad, refrendo anual al Ayuntamiento de este municipio y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo por ese servicio.
Sin embargo, dijo que los ambulantes no contribuyen con este tipo de impuestos, están expendiendo sus productos de manera informal, y además de que son foráneos acaparan toda la venta que deberían tener los comerciantes establecidos, que contribuyen para la aplicación de los servicios públicos y obras de imagen urbana, con sus contribuciones.
Además denunciaron a Jorge Luis Flores Adame, administrador de ese centro de abasto, quien no les ayuda a solucionar la problemática de ambulantaje, entre otros, que están viviendo en el mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”. (www.agenciairza.com)

Comentarios