Presenta el gobernador su programa de acciones “Por el Bien de la Gente”

Acapulco, Gro.— Con un llamado a darle una oportunidad al diálogo, al cambio político mayor y a un gran acuerdo en el que estén presentes todas las visiones que existen en la entidad, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, presentó las principales acciones de gobierno que, por el bien de la gente, pondrá en marcha durante los próximos diez meses de su gestión al frente de la entidad.
El mandatario de Guerrero inició su discurso dejando en claro que las ausencias y pérdidas de 43 normalistas y 6 personas asesinadas en la tragedia de Iguala, son hechos que duelen a todos los guerrerenses.

Y reiteró que su gobierno mantendrá el firme compromiso y responsabilidad para que se haga justicia y, sobre todo, para coadyuvar en los esfuerzos que permitan que los jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, aparezcan con vida.
Al cumplir un mes de haber asumido la responsabilidad de reencauzar las acciones de gobierno en el Estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez reiteró que su gobierno es y se mantendrá en todo momento como un gobierno de diálogo, de paz, de justicia y de trabajo.
Y, ante ello, hizo un llamado a todos los guerrerenses para enfrentar en unidad lo retos que tiene por delante el estado, pues sostuvo que juntos podemos construir una sociedad distinta, una sociedad democrática, una sociedad en paz y una sociedad con justicia.
“En una sociedad democrática, la violencia sólo conduce a un retroceso y estancamiento. Guerrero, y su gente, que es lo más valioso que tenemos, no merece vivir en la zozobra ni en la desigualdad.
La gente de Guerrero es gente trabajadora, de esperanza y de libertades, como lo son también las y los trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, y los alumnos de la Normal de Ayotzinapa”, indicó el mandatario estatal.
Más adelante, Ortega Martínez externó que el gobierno que encabeza tiene plena conciencia de las exigencias de un cambio profundo, democrático, de justicia y legalidad.
Y ante ello, insistió en el llamado a que este cambio es producto de una acción compartida entre ciudadanos, habitantes y gobierno.
“Hoy hago un llamado a todos los guerrerenses a que juntos recuperemos nuestro estado. Hoy Guerrero nos necesita a todos y todas, y juntos podemos lograrlo.
Juntos podemos, si lo acordamos entre todos, acelerar los cambios desde una iniciativa ciudadana, austera, auténtica y transparente”, definió.
Y para lograrlo, Rogelio Ortega Martínez, anunció que en los próximos días convocará a las y los ciudadanos de Guerrero para la construcción de un gran Acuerdo Social para la Reforma Ciudadana del Gobierno.
Un acuerdo que a todos y a todas incluya para reconstruir el tejido social. “Estamos quizá, por primera vez en mucho tiempo, en la oportunidad invaluable de escucharnos, de entendernos, de unir esfuerzos para encontrar un punto en común más allá de las diferencias ideológicas y de los puntos coyunturales de opinión”, definió el gobernador.
Asimismo, el mandatario de Guerrero anunció que de cara a la convicción de que se haga justicia en el caso de la tragedia de Iguala, ordenará la instalación de una Comisión de Acompañamiento y Coadyuvancia con los Padres y Alumnos de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Con relación a este caso, Ortega Martínez informó que ya se han tendido líneas de comunicación y cooperación con familiares de los jóvenes normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). “Hemos expresado a los familiares de los desaparecidos, nuestro profundo pesar y solidaridad. No nos gana el afán mediático ni político, tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad.
Lo que procuramos, igual que todos, es que se haga justicia, y que el estado regrese a la normalidad democrática”.
Esta es, dijo, una de las principales líneas que formarán parte de las acciones que pondrá en marcha y que se ha propuesto impulsar en los próximos 10 meses de su administración, “buscando el mayor consenso posible para acotar la desigualdad social que padecen miles de guerrerenses”.

Comentarios