Por obra mal planeada de la Conagua, la colonia Morelos inmersa en un caos

La Unidad Habitacional Rubén Figueroa —colonia Morelos— está sumida en un caos total pues con el fin de rehabilitar la red de distribución de agua potable la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió de una sola vez todas las calles, pero en la enorme mayoría de ellas no ha retirado ni siquiera el
escombro, lo cual causa la molestia de los habitantes de este núcleo poblacional.
Los vecinos del lugar hicieron la aclaración que agradecen la obra en cuestión pues saben que con esto tendrán un mejor servicio de agua, sin embargo no deja de inconformarles que hayan abierto todas las calles al mismo tiempo, pero sobre todo la lentitud con que se lleva a cabo, coincidieron Sandra Guzmán, David Ruiz Saucedo, Alejandro Méndez y Óscar Ortiz Ruiz.
“A pesar de que esta obra traerá un beneficio a nosotros nos perjudica porque así como está la seguridad tenemos que exponer nuestros carros a que sean ‘vandalizados’ pues los dejamos muy lejos de casa, ya que al abrir las calles no podemos dejarlos cerca”, dijeron.
Señalaron que nada más están con el pendiente de lo que les pueda ocurrir a sus vehículos que no pueden meter a sus garajes por las zanjas que abrieron para la sustitución de la tubería de agua.
El problema, destacaron, es que la empresa que contrató la Conagua abrió todas las calles al mismo tiempo y el caso es que así tienen más de dos semanas y ni siquiera han ido a retirar el escombro. Para Sandy Díaz, Freddy Pérez, Nallely Cervantes, Fernando Murguía y José Juan Contreras lo correcto hubiera sido abrir primero una calle, sustituir la tubería y después proceder con otra vialidad hasta terminar la obra para no afectar a toda la colonia.
“Nada más abrieron las calles y dejaron el escombro ya sea en la misma zanja o a un lado, con lo que perjudican la circulación y aún más si se trata de una colonia de las más céntricas y con mucho tráfico vehicular ya que por ahí se pasa para llegar a otros puntos de la ciudad”, externaron.
Reconocieron que la obra en la colonia Morelos es necesaria, pues vendrá a mejorar el servicio de agua potable, sin embargo, se preguntaron ¿por qué abrieron al mismo tiempo todas las calles si no iban a hacer rápido el trabajo?. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios