Por desalojos descuentan a trabajadores del Congreso del Estado un día de salario

Enorme inconformidad existe entre los trabajadores del Congreso del Estado, ya que la administración de buenas a primeras les descontó un día de salario por los días que no han trabajado ante los desalojos de que han sido objeto por los ataques que ha sufrido la sede del Poder Legislativol ocal por parte de normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
Sobre el descuento salarial que sufrieron la pasada quincena, los trabajadores —se respeta su anonimato para evitar represalias en su contra— acusaron directamente al jefe de Recursos Humanos, Alejandro Luna del Congreso local.

Señalaron que el descuento que se les aplicó correspondió a un día, aunque en este sentido dijeron no saber por qué nada más un día se les descontó si en el último mes y medio han sido desalojados varias veces.
Los inconformes señalaron que el jefe de Recursos Humanos del Congreso local quizá determinó descontarles un día de salario para poder comprarse otra camioneta igual a la que le quemaron durante su última irrupción en la sede del Poder Legislativo los maestros de la CETEG y los normalistas.
Ese día, uno de los cinco vehículos que los normalistas y cetegistas incendiaron era propiedad precisamente del también ex diputado local perredista Alejandro Luna.
Los trabajadores del Congreso local consideraron injusto que se les haya descontado su día de salario porque no se salieron de su sede de trabajo por placer o para tomarse un refresco sino que fueron obligados por las circunstancias ante el temor de sufrir alguna agresión por parte de los normalistas o maestros cetegistas.
Por último, pidieron la intervención del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, para que tome cartas en el asunto y se les devuelva su día de salario descontado, porque dijeron estar seguros de que “él ni siquiera está enterado de esta anomalía”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios