Piden policías estatales garantías en su trabajo

Elementos de la Policía Estatal, difundieron en redes sociales un documento en el que exigen al gobernador, Salvador Rogelio Ortega Martínez y al General Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado la entrega de estímulos que les adeudan desde hace dos años, pero en
especial que dejen de mandarlos a servir de costales para descargar la furia de normalistas y maestros. Además demandaron justicia para los policías que fueron afectados durante la confrontación que tuvieron tanto en la ciudad de Acapulco el pasado lunes como la de ayer en esta capital.
Los policías indicaron que en los últimos dos años recurrentemente han hecho llegar sus demandas al gobernador en turno por diversas vías, sin embargo no han tenido la respuesta esperada, “hemos sido trabajadores leales, nos exponemos diariamente al peligro, y no estamos recibiendo lo que legalmente nos corresponde, por eso estamos urgiendo al gobernador que atienda las demandas o tomaremos otras medidas”, indica el documento.
Destaca que se trata del personal operativo y la exigencia es que se cumpla con la entrega de apoyos que se destinan desde la federación.
“Solicitamos el retroactivo de la homologación que se nos debe de hace 2 años, asimismo la entrega del bono de riesgo, mismo que ya está autorizado y no los han entregado”.
Otra demanda es la correcta entrega de viáticos, dotación de equipo y uniformes de buena calidad.
“Todas estas peticiones son de prioridad, pero la mayor y en base a lo que está pasando en el Estado, exigimos justicia para los compañeros heridos por los "estudiantes ayotzinapos", debemos decirle al gobernador que no somos costales ni animales y ni payasos para que nos golpeen y se ría la sociedad de nosotros al ver que no podemos hacer nada”.
“Así que les exigimos a ustedes Señor gobernador y secretario de Seguridad, den luz verde y las herramientas para actuar, estamos en la mejor disposición de restablecer el orden y paz social, ya basta de niñerías y saqueos de la ciudad, somos profesionales”.
“No estamos dispuestos a seguir recibiendo golpes, palazos, pedradas, mentadas de madre ni burlas tampoco y mucho menos a tener bajas de compañeros, y que no se nos haga justicia como suele ocurrir”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios