Organizaciones civiles activan campaña para dar una nueva imagen de Acapulco

Acapulco, Gro.— Contrario a lo acordado por el sector turístico del ramo restaurantero y discotequero de la huelga de pago de impuestos por el desplome del turismo, organizaciones civiles lanzaron una campaña emergente para recuperar la llegada de turismo en Acapulco, como respuesta a
los efectos negativos de las movilizaciones de normalistas.
El presidente de la asociación civil Acapulco Evoluciona, Evodio Velázquez Aguirre consideró que la huelga de pago de impuesto es una medida que un sector de la sociedad inmersa en empresas restauranteras y discotequeras tomaron, pero que él no la comparte, sin embargo es válida, debido a que es un hartazgo de la sociedad.
 “Pues es parte del enojo, es parte de lo que hoy pues sentimos los acapulqueños, entonces hay que registrar formas de expresiones, así como ellos se expresaron diciendo eso, hoy se van a expresar otros, yo creo que no son las formas (la huelga de pago de impuestos), pero es válido y es responsable, la autoridad debe de ser responsable para trazar puentes de diálogo y de seguridad” indicó.
Resaltó que, debe de salir de la sociedad la posibilidad de cambiar la imagen del puerto ante los hechos lamentables que han sucedido y que se han agravado con las movilizaciones, y cambiar la imagen es hacer cosas positivas y que garantice que la gente que quiere y ama a Acapulco sigan creyendo en él.
Indicó que sostuvo una reunión con organizaciones donde acordaron realizar una caravana náutica por toda la bahía de Acapulco, así como una cadena humana que cubra los 21 kilómetros de la franja turística del puerto, y la difusión masiva de mensajes a través de las redes sociales donde se destaque todas las bondades que ofrece este destino de playa.
Además de una serie de publicaciones como anuncios espectaculares, en los estados de donde provienen la mayor cantidad de visitantes como son Morelos, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.
“La intención con esta campaña es decirles a todos nuestros amigos turistas que en Acapulco estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Decirles que con nosotros se van a pasar las mejores vacaciones de diciembre, porque aquí encontraran calidad, servicios, buen ambiente y sobre todo seguridad para sus familias”, detalló Evodio Velázquez Aguirre, presidente de la asociación Acapulco Evoluciona.
Otras acciones que llevaran a cabo como parte de esta campaña emergente para atraer turismo al puerto de Acapulco, será la portación de un moño blanco como incentivo a preservar la paz social, y colocar carteles de bienvenida a los turistas en cada uno de los negocios ubicados a lo largo de la zona turística del puerto.
 “Vamos a buscar a todos los acapulqueños para que vayamos en un solo frente. No se trata de provocar más problemas de los que ya tenemos.
Es tiempo de que trabajemos unidos por el bienestar de nuestra ciudad”, puntualizó Velázquez Aguirre. (ANG)

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