Ordena la Segob a delegados federales desalojar oficinas por posibles disturbios

La Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó a funcionarios federales con sede en Guerrero desalojar sus oficinas ante posibles disturbios de los grupos radicales que exigen justicia por el caso Iguala.
De acuerdo con funcionarios federales consultados vía telefónica, confirmaron que autoridades
superiores de la Segob les ordenaron abandonar sus instalaciones, sacar documentación importante y bienes personales.
Pero sobre todo se les indicó suspender labores para no poner en riesgo a los trabajadores ante acciones de destrucción e irrupción como se han registrado en otras sedes del gobierno estatal.
Y a partir de este viernes siete de noviembre los elementos de diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno deben de estar alertas y localizables a cualquier hora del día para atender cualquier eventualidad.
Esto, después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer la captura de tres presuntos implicados en los hechos de Iguala, quienes confirmaron haber asesinado y quemado a los estudiantes normalistas.
Por ello, el gobierno federal adoptó medidas de prevención ante la eventual reacción radical de los grupos adheridos al magisterio disidente y a los normalistas, así como sectores sociales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas.
La tarde de este viernes se ordenó “alerta máxima” a todos los elementos de las distintas corporaciones policiacas.
El oficio refiere que por instrucciones del titular de la División de Seguridad Regional, y con el número de oficio PF/DSR/DGO/DGARNO/1151/2014, “deben permanecer alerta e informar lo que vean en las carreteras federales y estatales”, todo relacionado a los normalistas de Ayotzinapa.
El documento no menciona con qué fin deben de estar alerta, pero si menciona que a todo el personal policiaco se le debe instruir estar alerta para cualquier acontecimiento.
En estos últimos días, los estudiantes que integran la Asamblea Popular Nacional, han realizado diversos actos, como acaparamiento de vehículos oficiales del gobierno estatal, “decomiso” de mercancías a empresas trasnacionales, marchas y bloqueos.
También han instalado retenes en diversos puntos de la capital, donde al ver una unidad de alguna empresa refresquera o de lácteos y también comida chatarra la interceptan y sustraen todos los alimentos.
 Los estudiantes al tener todo lo decomisado lo reparten a la gente común en distintos puntos de la ciudad. La noche de este viernes hubo una fuerte movilización de normalistas en las calles de esta capital a bordo de unidades oficiales, pero no informaron para qué. (www.agenciairza.com)

Comentarios