Nuevo retraso a la entrega de las casas para damnificados

El presidente de la Coordinadora de Comunidades y Colonias Afectadas por el río Huacapa y sus Afluentes, Gumaro Guerrero Gómez, informó que en días pasados sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario
Castrejón en dónde les informó que la primera etapa de viviendas para los damnificados, estará lista a mediados de diciembre.
A pesar de que el mismo alcalde de Chilpancingo, reconoció que la fecha que habría dado SEDATU (15 de noviembre) para la entrega de 44 viviendas, no se cumplió, Gumaro Guerrero, dijo desconocer totalmente esa fecha pactada y aseguró que en una reciente reunión, fue que se dio la nueva fecha. “Los avances de las viviendas para los damnificados de la tormenta Manuel, avanzan en un 30 por ciento, estamos muy por debajo de los establecido, sin embargo Héctor Vicario se comprometió a que el 15 de diciembre se entregarán las primeras casas”, manifestó el presidente de los damnificados. Sobre el incumplimiento de la nueva fecha dada por la SEDATU, indicó que él ni si quiera sabía que el 15 de noviembre se acordó entregar las primeras 44 casas para el mismo número de familias que habitan en el albergue del INDEG.
Agregó que en la reunión pasada sostenida con el delegado federal de esta dependencia, se fijó que para finales del mes de febrero del 2015, se entregará el paquete completo de viviendas que asciende a mil casas en la capital de Guerrero.
Finalmente anunció que el próximo lunes, acudirán a las oficinas de SEDATU en busca de tener mayor acercamiento con Héctor Vicario y conocer de qué forma se entregarán las viviendas a las familias pues están por iniciar los festejos navideños y hay quienes no cuentan con su hogar.
Cabe destacar que autoridades estatales y del municipio, han cambiado la fecha de entrega de casas en al menos cuatro ocasiones, ya que la idea original era entregar 200 viviendas para el mes de junio y tal acto no se ha podido concretar por diversos motivos, esto a más de un año de la devastación causada por los diversos fenómenos meteorológicos. (ANG)

Comentarios