Normalistas y CETEG marcharon en una capital “vacía” por zozobra

En el marco del paro nacional que se convocó en solidaridad con el movimiento de Ayotzinapa que exige la presentación con vida de 43 alumnos desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala, ayer marcharon por el bulevar “Vicente Guerrero”, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores
de la Educación (CETEG) y grupos de universitarios.
La sola presencia de los maestros y universitarios en las calles de la ciudad obligó a que se desalojaran edificios públicos y se suspendió la sesión que tenía prevista el Congreso del Estado, muchas personas se encerraron a piedra y lodo en sus casas, por temor a algún acto de vandalismo que esta vez no ocurrió.
La marcha inició en las inmediaciones del Parque Infantil “Margarita Maza de Juárez”, avanzó por la glorieta para incorporarse a los carriles centrales del bulevar “Vicente Guerrero”, por esta vía llegaron hasta el Trébol Sur donde se localizan las instalaciones del Congreso del Estado, ahí se salieron de los carriles de alta velocidad y rodearon el Palacio Legislativo que para ese momento se encontraba completamente vacío.
Frente al Congreso del Estado realizaron un pequeño mitin en el que los oradores reiteraron la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas y demandaron la salida del presidente Enrique Peña Nieto.
El mitin duró aproximadamente 20 minutos, luego de ello los contingentes regresaron al zócalo capitalino donde están acantonados.
CONTINGENTES SALIERON A MÉXICO 
Durante el transcurso del día, autobuses llenos de normalistas y maestros de la CETEG salieron de esta capital con rumbo a la Ciudad de México para participar en la mega marcha nacional que se convocó en la capital del País.
De acuerdo con datos de gobernación estatal de la Normal de Ayotzinapa salieron 22 autobuses y de esta capital partieron otros 19, asimismo salieron camiones desde la ciudad de Tlapa en la Montaña y otras partes de las costas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios