Normalistas “toman” caseta y se apoderan de una pipa con diésel

Normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los estudiantes desaparecidos bloquearon durante una hora la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
Dieron el paso libre a los automovilistas que se dirigían tanto a Acapulco como al Distrito Federal.
Durante la protesta, los normalistas, se apropiaron de una pipa que transportaba Diésel, la cual el mismo conductor de la unidad custodiado por varios jóvenes condujo hasta las instalaciones de la escuela en la ciudad de Tixtla.
La pipa que se llevaron los estudiantes, tiene diez mil cien litros de combustible. El domingo, los normalistas ordeñaron varios vehículos en un retén informativo que instalaron en la autopista del Sol en el punto conocido como "Tierras Prietas".
También se apoderaron de 12 autobuses a cuyos pasajeros los obligaron a bajar. En entrevista, la madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos, señaló que las protestas van a continuar hasta que sus hijos aparezcan con vida.
"Nosotros no le creemos al Procurador General de la República, Jesús Murillo ni al presidente Enrique Peña Nieto de que nuestros hijos ya están muertos", señaló la mujer que participó en la toma de la caseta de Palo Blanco.
Los estudiantes normalistas desbloquearon la caseta a las 13 horas luego de que se llevaron la pipa de Diésel. En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña, informó que debido a que no existen condiciones de seguridad, se decidió suspender la marcha por la paz que estaba programada para hoy martes.
En rueda de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de Rectoría, Saldaña, aseguró que hay indicios de que se estaba gestando un "boicot" contra la manifestación de hoy martes. (www.agenciairza.com)

Comentarios